Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   OMS   Mascarillas   Guantes  

El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima

El número máximo de personas autorizadas en actos culturales al aire libre quedará fijado por salud pública de la Comunidad
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 08:54 h (CET)

fotonoticia_20200518203117_640_1

El uso de mascarillas será obligatorio también en la vía pública y en espacios cerrados cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas, fijada en dos metros, además de cuando se viaje en transporte público.

Así lo han acordado este lunes el Gobierno y las Comunidades Autónomas durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS).

De esta forma, al uso ya obligatorio en el transporte público su sumará ahora la utilización obligatoria en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

El departamento dirigido por Salvador Illa ha indicado que el uso de las mascarillas quedará regulado en una Orden ministerial que se publicará en los próximos días.

Durante la reunión, además, se ha informado del nuevo sistema de comunicación de datos entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, que ahora se hará por la tarde.

El ministro ha anunciado el envío de guantes y de mascarillas a todas las comunidades y ha anticipado que se dará autonomía para el detalle de ciertas actividades dentro de la fase 2, en concreto a lo referido a las visitas a los centros de personas mayores.

En lo referente a los tramos horarios, en la siguiente fase en la que desaparecen los tramos horarios, será la Comunidad la que propondrá que se respete específicamente el que está establecido para personas mayores y con discapacidad.

El número máximo de personas autorizadas en actos culturales al aire libre quedará fijado por salud pública de la Comunidad. Además, el Gobierno murciano ha solicitado pautas para playas, y el Ministerio ha especificado que se abordará en reuniones bilaterales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris