Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Franquismo   comunismo   Política  

Esta izquierda española rencorosa y revanchista

​Teniendo en cuenta quienes son los aliados naturales del Gobierno y dado que Podemos va a apoyar la propuesta
Manuel Villegas
miércoles, 13 de mayo de 2020, 08:07 h (CET)

Los partidos de extrema izquierda españoles, aprovechando la situación pandémica en la que se encuentra España, han presentado en el Senado una proposición para la demolición del Valle de los Caídos y reducirlo todo a escombros, pues pretenden que en este lugar no permanezca ningún vestigio del franquismo.

Es la cantilena de siempre, en su ansia de desquite, pretenden borrar toda huella que recuerda el periodo franquista.

Se propusieron y consiguieron llevarla a cabo la profanación de la tumba de Franco, con lo que tuvieron entretenidas a las masas durante un largo tiempo. Pero aquello se acabó, y hay que buscar un nueva carnaza para la plebe.

No tienen en cuenta que ese complejo de basílica, abadía y Cruz fueron construidos en el año 1940 para recordar a todos los fenecidos en la guerra incivil, tanto de un bando como de otro.

Allí se encuentran los restos de muchos de los que combatieron en trincheras opuestas.

No es un monumento alzado en memoria de los vencedores, sino también de los vencidos, pero eso no lo consideran.

El valor artístico que pueda tener es lo de menos, lo importante es que se trata de una edificación franquista y, por lo tanto, hay que destruirla.

En la Plaza Roja de Rusia se alza la tumba y el monumento a Lenin. De este sanguinario comunista es esta frase:

-“Es necesario, secreta y urgentemente preparar el terror”

Así como de los telegramas en los que se incitaba a “introducir el terror en las masas”.

Los asesinatos durante su mandato superan el millón de víctimas. En 1918 de decretó el Terror Rojo. En el periódico del Partido Izvestia, del 3 de septiembre 1918 se decía: “…que la clase obrera aplaste, mediante el terror masivo, la hidra de la contrarrevolución…” “Que los enemigos de la clase obrera sepan que todo individuo detenido en posesión ilícita de un arma será ejecutado en el mismo terreno, que todo individuo que se atreva a realizar la menor propaganda contra el régimen soviético será inmediatamente detenido y encerrado en un capo de concentración".

A un totalitarismo de este tipo es al que quiere llevar a España este Gobierno social comunista, en el que no existan libertades, que El Partido Único tenga todo bajo control y los ciudadanos vivamos en un continuo estado de terror por miedo a las represalias.

Ya están interceptando las redes sociales, difundiendo bulos, prohibiendo la difusión de nuestros mensajes. Ha sido nada menos el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil quien ha dicho, lo hemos oído todos, que la Jefatura del Servicio de Información del Instituto armado trabaja para “minimizar el clima contrario al Gobierno”.

Con esta mordaza pretenden silenciarnos y que aceptemos todo lo que lleven a cabo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de manera que solamente exista un pensamiento único: el del Partido, como en cualquier país comunista.

Los beneficios que ha proporcionado el comunismo a la Humanidad se pueden comprobar observando la situación en que se encuentran los países en los que está implantado este régimen dictatorial y opresor.

Aprovechando la crisis del coronavirus, con los españoles confinados en sus domicilios, los senadores de Adelante Andalucía, Més Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya En Comú Podem han presentado una proposición en la Cámara Alta en la que plantean «la resignificación de todo el complejo, eliminando toda expresión y connotación franquista, o en caso de valorarse su escaso valor arquitectónico, después de una valoración artística y arquitectónica de una comisión de expertos creada para tal fin, se procederá a la demolición del mismo previa exhumación de todos los restos y entrega a sus familiares».

Por supuesto, instan al Gobierno socialcomunista a dejar sin efecto los acuerdos Iglesia-Estado que contemplan la inviolabilidad de los lugares de culto, porque su objetivo es meter la piqueta y dejar el Valle de los Caídos como un solar. Y como remate, los firmantes reclaman la creación de un «Organismo Estatal para el establecimiento de la verdad», es decir, una Comisión de la Verdad, que tendría entre sus funciones «promover en los currículos escolares el conocimiento de los valores que representan las víctimas del franquismo, así como de la historia de su lucha por la democracia y contra el fascismo y el franquismo en el Estado español y en Europa».

Teniendo en cuenta quienes son los aliados naturales del Gobierno y dado que Podemos va a apoyar la propuesta, el deseo de la extrema izquierda puede hacerse realidad. Pedro Sánchez, que ya se sirvió de la exhumación de Franco como reclamo electoral, no es garantía alguna -más bien todo lo contrario- para frenar al bloque de sectarios que quiere aprovechar la coyuntura actual para sacar de nuevo a pasear el odio que destilan

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Enseñar con autoridad

Ayer leí un viejo libro que comentaba como “enseñar con autoridad”

¿Borrasca pandémica en el 2021?

Según estimaciones del Gobierno, la Deuda conjunta de las Administraciones Públicas para el 2021 podría alcanzar el techo ionosférico del 117% del PIB nacional

Soberbios

Aunque no sea fácil, frente a la soberbia envolvente; hemos de recurrir al temple de personas con dignidad

La casta no dimite

​Pues eso, señor Herrera, director general de ‘chichinabo’ y pacotilla: dimita cuanto antes, lávese la cavidad bucal y consulte el DRAE en cualquiera de las versiones más recientes

El gobierno desprecia lo privado y yerra en lo público

La independencia pierde fuelle en Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris