Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Obama   Reformas  

Obama considera "bastante serias" las reformas en España

Al igual que las de Italia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de diciembre de 2014, 07:34 h (CET)
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha señalado que algunos países europeos como España han llevado a cabo reformas estructurales "muy serias", aunque ha advertido de que la debilidad de las economías de Europa y Japón puede arrastrar a EEUU.

041214eco

"España, Italia han llevado a cabo reformas estructurales bastante serias", destacó el inquilino de la Casa Blanca en su intervención ante la Mesa Redonda Empresarial, organización que agrupa a los dirigentes de varias de las mayores empresas de EEUU.

No obstante, el presidente estadounidense no dudó en advertir de que la debilidad detectada en las economías de Europa y Japón puede ser un lastre que acabe arrastrando a EEUU.

En cuestiones de índole doméstica, Obama expresó su intención de que la reforma fiscal no suponga transferir la carga desde las empresas a las familias trabajadoras.

Asimismo, Obama defendió que la reforma del impuesto de sociedades pretende poner fin a algunos vacíos legales y devolver a EEUU "algunos dólares atrapados fuera del país" para lo que podría permitir a las multinacionales repatriar de manera excepcional parte del dinero acumulado en el extranjero.

"Tenemos los mejores trabajadores y las mejores empresas del mundo, pero aún debemos hacer progresos", añadió el presidente de EEUU.

Por otro lado, Barack Obama se mostró optimista respecto a un acuerdo a raíz de los recientes comentarios de algunos líderes políticos republicanos de cara a evitar un cierre de Gobierno en las próximas semanas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia golpea la debilitada economía india

Construcción, electrónica, servicios, siderurgia y metalurgia presenta un desempeño empresarial y riesgo crediticio deficiente

La economía que viene tras la pandemia

Crisis y oportunidad, esa sólida relación de pareja proyectada en los pros y contras de la economía que viene a raíz de esta pandemia. Repaso de tendencias

Año 2021, el año del cambio

​Lo importante cuando se va a solicitar un préstamo de estas características es no precipitarse

Inditex se repliega en China: cierra todas las tiendas de sus cadenas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius

Una nueva oleada de cierres que afectarán a cerca de unos 800 trabajadores

eToro lidera el mercado del trading online a nivel mundial

​Sin duda, invertir a través de plataformas de trading online como eToro se ha convertido en una actividad económica totalmente consolidada, segura y de gran atractivo para el público
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris