Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Coronavirus   Turismo   Hoteles  

Las pernoctaciones hoteleras se hunden un 61,1% en marzo por la crisis del coronavirus

Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de abril de 2020, 10:52 h (CET)
Los hoteles españoles registraron más de 8,3 millones de pernoctaciones en marzo, lo que supone un 61,1% menos que en el mismo mes de 2019, una bajada histórica relacionada con la crisis sanitaria, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística recuerda que una orden del 19 de marzo que desarrollaba lo establecido en el primer decreto del estado de alarma determinó la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

Así, a partir del 19 de marzo, los establecimientos hoteleros fueron cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida su actividad el 26 de marzo.

Con el desplome de marzo, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros ponen fin a cuatro meses de aumentos interanuales.

El descenso de las pernoctaciones en marzo fue consecuencia del hundimiento de las pernoctaciones de los residentes en un 64,6% y de la caída en un 58,9% de las realizadas por los extranjeros.

El INE explica que el cierre de establecimientos hoteleros ha generado un problema sin precedentes en el ámbito de la recogida de datos. La mayor parte de este proceso tuvo lugar durante la primera quincena de abril, cuando los establecimientos ya estaban cerrados al público y no tenían a disposición, generalmente, servicios a los que acudir para solicitar la información estadística.

"Este hecho, unido a la dificultad de contactar con algunos establecimientos porque estaban cerrados, ha obstaculizado especialmente la recogida de información de este mes, observándose una reducción de la tasa de respuesta", ha apuntado el INE que, en todo caso, ha considerado que los datos a nivel nacional y por comunidades autónomas tienen calidad suficiente para su difusión.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“El diseño y la moda es probar cosas nuevas, experimentar, abrir la mente, dar vueltas a la ideas y aprender”

Entrevista a Cody Chris, consolidado diseñador en Estados Unidos y creador de su propia firma

Otoño poético en Pujerra y Júzcar

Recorrido por los pueblos del valle del Genal, situado al suroeste de la provincia de Málaga

“En España somos un país muy quesero”

Entrevista a Ángela Montoya, responsable de Marketing de la Denominación de Origen del Queso Camerano

​La naturaleza será el hilo conductor del espectáculo creado en exclusiva para una nueva edición del Circo Price en Navidad

Los Mundos del Price llenan de fantasía las Navidades madrileñas

EIT Food organiza en Burgos “Misión Salvacomidas”, una iniciativa sobre desperdicio alimentario y consumo responsable

Inscripción gratuita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris