Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 12   Rayo Vallecano   Celta  

Rayo y Celta, dos rachas enfrentadas en Vallecas (dom, 12:00)

Los gallegos han caído en sus siete últimas visitas al barrio madrileño
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 22 de noviembre de 2014, 20:12 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Nacho, Abdoulaye, Zé Castro, Tito; Trashorras, Baena; Licá, Bueno, Kakuta; y Léo Baptistão.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli; Orellana, Pablo Hernández, Nolito; y Larrivey.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 23 de noviembre a las 12:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
El Rayo encadena tres derrotas consecutivas y no gana ante su afición desde hace un par de meses, mientras que el Celta no conoce todavía la derrota a domicilio y suma cuatro jornadas sin perder. Ambos conjuntos optan por el juego bonito, por lo que se espera un buen encuentro en la matinal.

Trabajo defensivo en la Ciudad Deportiva
El Rayo Vallecano, que se ha marchado de vacío en las tres últimas jornadas, necesita regresar a la senda del triunfo para mantenerse en la zona más tranquila de la clasificación. El parón liguero habrá servido, a buen seguro, para que Paco Jémez repase conceptos defensivos con toda su plantilla, sin duda el principal aspecto a mejorar en este inicio de campeonato.

El técnico canario no podrá contar con Toño e Insúa, ambos lesionados. De especial importancia será la ausencia del lateral argentino, titular indiscutible en la banda izquierda. Lo más probable es que Jémez coloque a Tito en su lugar y que Quini y Nacho se disputen un puesto en la derecha. Aunque no se descarta ninguna otra opción, teniendo en cuenta el gran potencial ofensivo que aportan los extremos del Celta, Nolito y Orellana.

Además de los lesionados, se han quedado fuera de la convocatoria Pozuelo, Fatau, Morcillo y Embarba por decisión técnica. Lass, que durante la semana viajó a Guinea por el fallecimiento de su hermano menor, tampoco ha entrado en la lista de Jémez.

Pablo Hernández, única duda de Berizzo
Al contrario que los locales, el Celta llega en racha a Vallecas. Los vigueses no conocen todavía la derrota a domicilio y han sumado 8 de los últimos 12 puntos posibles. Berizzo ha apostado por el juego bonito desde el comienzo de la liga, pero su éxito más inmediato se deduce de una gran fortaleza defensiva –el conjunto celeste no ha encajado en sus tres últimos partidos–.

Berizzo podrá contar finalmente con el danés Krohn-Dehli, aquejado con gastroenteritis durante la semana, por lo que no se esperan variaciones en el once inicial. Únicamente queda por ver si Berizzo decide dar descanso a Pablo Hernández tras su escapada con la selección chilena, en cuyo caso podrían jugar Álex López o Augusto Fernández en la mediapunta.

El Celta ha desplazado a 19 jugadores a Madrid, incluido el canterano Borja Fernández. Se han quedado en Vigo Carles Planas y Borja Oubiña por lesión y el gabonés Madinda por decisión técnica. El encuentro matinal significará el retorno de Joaquín Larrivey a la que fuera su casa la pasada temporada.

La historia, con el Rayo Vallecano
Vallecas no es campo propicio para el Celta, que ha caído derrotado en sus siete últimas visitas al feudo franjirrojo en Primera División. En el global de sus 12 visitas al barrio madrileño, el Rayo Vallecano ha vencido en 9 ocasiones, por 1 empate y 2 victorias del conjunto gallego. El encuentro de la pasada temporada finalizó con goleada rayista (3-0), con tantos de Rochina y Bueno (2).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris