Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Núñez   Cárcel  

Núñez e hijo ingresan en prisión por el 'caso Hacienda'

Dos años y dos meses
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 07:11 h (CET)
El constructor y expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez Clemente, y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro han ingresado este domingo en Quatre Camins tras ser condenados a dos años y dos meses por el 'caso Hacienda'.

171114foto1

El expresidente del FC Barcelona lo ha hecho después de que la Audiencia de Barcelona ordenara su ingreso en prisión en un plazo de diez días, después de desestimar su recurso de súplica, en el que pidió suspender su entrada en la cárcel mientras el Gobierno no se pronunciara sobre su petición de indulto.

La Sección Novena de la Audiencia denegó esta petición de Núñez, que fue condenado a dos años y dos meses de cárcel por su implicación en una trama de sobornos a altos cargos de Hacienda para eludir impuestos, conocido como 'caso Hacienda'.

Núñez --al que el Tribunal Supremo rebajó la condena de seis a dos años por dilaciones indebidas-- fue condenado por un delito de cohecho por el que, además de la cárcel, se le impuso una multa de 1,5 millones de euros e inhabilitación para cargos públicos durante siete años.

La Audiencia resaltó "la prevalencia del interés público en la pronta ejecución de una sentencia que es firme y que debe ejecutarse cuanto antes" y recordó la gravedad del delito continuado de cohecho activo.

Al igual que en el caso del expresidente del FC Barcelona, el tribunal argumentó que su hijo utilizó su privilegiada posición social y poder económico y empresarial para delinquir.

"Se trató de conductas objetivamente graves con importante trascendencia institucional y con indudable reproche social", argumenta la resolución del tribunal.

"Se acentúa por quienes se muestran insensibles e insolidarios con los demás contribuyentes y anteponen su lucro personal, privado, máxime cuando ello repercute negativamente en las prestaciones sociales y va en detrimento de los servicios públicos", añade la resolución.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gravísimo incendio que retó a la maquinista

Por Rafael Torres

Un muerto y casi una veintena de heridos al derrumbarse parte del escenario del Medusa por una fuerte ráfaga de viento

Tres de los heridos han sufrido politraumatismos y otros 14 contusiones leves, y alrededor de 40 personas han sido evacuadas

Sánchez rechaza bajar el IRPF y descarta el "plan Feijóo"

El líder de los populares le propuso a Sánchez utilizar parte de los fondos europeos para llevar a cabo deducciones fiscales para los ciudadanos, como ha hecho Alemania

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris