Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Mariano Rajoy   G20  

Rajoy pondrá hoy rumbo a Australia para participar en la cumbre del G-20

El principal foro de economía mundial
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 07:15 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá rumbo este jueves a Brisbane (Australia) para participar en la cumbre del G-20, el foro informal que congrega a las 20 primeras potencias económicas del mundo y cuyas discusiones tendrán lugar entre el sábado y el domingo.

131114foto4

Rajoy intervendrá ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno en la primera sesión de trabajo, en la que expondrá el "impresionante programa de reformas y de empleo de España", en respuesta, dice Moncloa en un comunicado, al "interés demostrado por los líderes del G20" en el paquete de reformas puestas en marcha en nuestro país por el Ejecutivo de Rajoy.

El domingo, las discusiones de los líderes estarán centradas en la regulación financiera y el sistema fiscal internacional, mientras que la tercera sesión se dedicará a la energía y el cambio climático.

Esta será la tercera cumbre del G-20 en la que participará Rajoy, tras las ediciones anteriores en Los Cabos (México) y San Petersburgo (Rusia). Este foro sobre economía global se creó en 2008 para intentar dar respuesta a la grave crisis financiera internacional, desde el convencimiento de la conveniencia de reunir en un mismo grupo a los países del G8 con las principales economías 'emergentes'.

ESPAÑA, INVITADO PERMANENTE
El anterior Ejecutivo socialista consiguió que el G-20 reconociera a España como "invitado permanente" de este foro, y hasta la fecha nuestro país ha participado en todas las cumbres desde la primera en Washington.

Está previsto que la cumbre de Brisbane concluya con la aprobación de un Comunicado, un Plan de Acción y otro tipo de documentos, todos ellos de índole política y técnica.

Se espera la asistencia en Brisbane de los jefes de Estado y de Gobierno de los 19 países miembros del G20, más la UE, como miembro de pleno derecho y representada por el nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y por Herman Van Rompuy, todavía presidente del Consejo Europeo hasta el 1 de diciembre.

Asimismo estarán presentes otros cinco jefes de Estado y de Gobierno de 'países invitados' por la Presidencia australiana del G20. Se trata de Mauritania, que preside en la actualidad la Unión Africana; Birmania, en su calidad de Presidencia de la ASEAN; Senegal, como representante de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD); Nueva Zelanda y Singapur.

También participarán los máximos representantes de otras organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo; el Fondo Monetario Internacional; la OCDE, Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris