Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | marc marquez | Moto GP

Marc supera a Doohan y completa el fin de semana perfecto para los Márquez

ROSSI, SUBCAMPEÓN
Redacción
lunes, 10 de noviembre de 2014, 07:41 h (CET)
El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a hacer historia este domingo, con su decimotercer triunfo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, al convertirse en el piloto de MotoGP con más victorias en una misma temporada, superando las doce conseguidas por el australiano Mike Doohan en 1997, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha hecho con el subcampeonato mundial.

101114deportes2

De esta manera, el de Cervera completa un fin de semana perfecto para los Márquez, después de que en la primera carrera del domingo el tercer puesto en Moto3 le diese a Àlex el título mundial en la categoría pequeña. Ya son cinco los campeonatos de la familia Márquez.

La emoción en Cheste la ponía el subcampeonato, por el que luchaban los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, separados por doce puntos. El piloto transalpino consigue así su mejor posición en el Mundial desde que fuera por última vez campeón del mundo en 2009.

El 'poleman' Rossi -que no salía desde el primer puesto desde 2010- no desaprovechó la posición de privilegio y se puso líder desde la salida, mientras Márquez arrancaba como una exhalación desde quinta posición -nunca había ganado en la categoría reina saliendo desde la segunda línea- para colocarse tercero.

Sin embargo, 'Il Dottore' cedía la cabeza de carrera a su compatriota Andrea Iannone (Ducati), mientras por detrás Márquez, Lorenzo y Dani Pedrosa (Repsol Honda) intentaban seguir su estela.

El cielo amenazaba lluvia, y las primeras gotas desataban la bandera blanca, que permitía a los pilotos a pasar por boxes para cambiar de moto. Un escenario idéntico a Aragón, donde Lorenzo optaba por cambiar la máquina y los Repsol Honda se despedían de sus opciones de triunfo, facilitando el del balear, por quedarse en pista y caerse por continuar con neumáticos de seco.

Iannone se mantenía concentrado en defender su posición a ritmo de vuelta rápida. Márquez, segundo, manejaba su ventaja de un segundo sobre Rossi. Sin embargo, la pista se secó y el nueve veces campeón del mundo comenzaba a ser más rápido.

Tampoco se apeaba de la lucha Marc Márquez, que tras cesar la lluvia batía el récord del circuito con un tiempo de 1:31.552, acabando con la marca de Pedrosa del año pasado. Así, conseguía pasar a Rossi en la vuelta diez y, solo una vuelta más tarde, a Iannone. No bajaría del primer puesto en el resto de la carrera.

Cuando marchaba cuarto, Lorenzo optó por cambiar la moto -la carrera había sido declarada 'flag to flag'-, una mala decisión a posteriori que le alejó de cualquier posibilidad de luchar por el subcampeonato. A falta de cinco vueltas tuvo que retirarse.

De esta manera, Márquez lograba su decimotercera victoria por delante de Rossi y Dani Pedrosa completaba el podio. El español Pol Espargaró concluyó sexto, un puesto que le asegura idéntica posición en la clasificación final.

Noticias relacionadas

DAZN estrena una entrevista exclusiva con Marc Márquez con motivo de su 200º Gran Premio en MotoGP. El piloto español, que el pasado fin de semana firmó otra actuación histórica en Sachsenring ganando todas las sesiones, repasa en una conversación con Izaskun Ruiz los grandes momentos de su trayectoria, sus errores y aprendizajes, y su forma de entender la competición.

El equipo Ford M-Sport participará oficialmente en la 41 Baja España Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas, que se disputará con base en Teruel los días 25, 26 y 27 de julio. Ford Performance alineará una unidad Raptor T1+, confiada a Nani Roma – Alex Haro, y llevará el nº 204. Roma ha ganado la carrera aragonesa nueve veces, cinco de ellas en automóvil, la última de ellas con Haro de copiloto.

Este sábado finalizó la Vuelta a Madrid Sub-23, donde el Equipo Finisher rindió a gran nivel logrando la segunda posición en la clasificación general de la mano de Ismael Goñi. El navarro demostró una gran regularidad durante los cinco parciales de la ronda madrileña para conseguir su mejor resultado en esta temporada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto