Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Regateo  

La estrella dormida

En un incomparable marco de corrupción y frivolidad las portadas también tienen espacio para la nueva imagen del FC Barcelona.
Lara Franco Andrés
@laram87
lunes, 3 de noviembre de 2014, 15:52 h (CET)

Otra semanita más y en un contexto donde hasta los protagonistas del Ébola en España se suman al carro de defenderse o sacar rentabilidad en los platós de televisión, donde uno de los posibles presidentes de gobierno sueña con un programa también en este medio o donde un montón de abogados luchan por intentar que la Pantoja no ingrese en prisión como si les fuera la vida en ello; en todo este contexto, se encuadra la recién estrenada imagen del FC Barcelona.

Vuelve el sonado fin de ciclo, cómo les gusta a los medios esta expresión. Será casualidad o inicio de una racha no demasiado favorable. Con tan poco margen todavía no se puede juzgar ni afirmar ninguna de las dos opciones, pero lo que está claro es que el Super Glue de Luis Enrique tampoco se parece en nada al que usó en su momento Pep Guardiola. El club culé no consigue dar con la tecla desde la salida del catalán. La unidad y el juego colectivo en el campo parece que están quedando relegados a un segundo plano, donde la unanimidad y el protagonismo de algunos de sus jugadores, parece estar por encima de todas las cosas.

Cuestionada también una política de fichajes que no logra reactivar a un grupo donde parece que hoy por hoy a lo único a lo que juega es a intentar despertar a su estrella con un homenaje que haga que vuelva a confiar y a sacar la mejor versión de él mismo. Veremos si Luis Suarez saca también sus armas de líder y dan entre todos una vuelta de tuerca a los planteamientos de los últimos choques. La Champions, la Liga o la Copa no esperan por nadie y los compromisos o se afrontan sin tener en cuenta pasadas derrotas o malos ambientes, o al final la mala racha sí se va a convertir en ese fin de ciclo tan comentado y recurrente.

Pero bueno, mientras, vamos a darles un poco de margen para que se estabilicen y se encuentren a ellos mismos, que Luis Enrique bien se merece eso. Además también tenemos otros protagonistas en los que centrarnos porque las secciones de política y de sociedad de este país siguen estando copadas. En un diario justo leía hoy, que en Suecia están pensando en cerrar cuatro centros penitenciarios porque no logran rentabilizarlos debido al escaso índice de criminalidad. Estoy por llamarlos y decirles que no corran tanto, que en cuestión de unos meses en España nos van a faltar plazas en la cárcel y vamos a tener que mandárselos. Suecos y suecas, piénseselo dos veces, aquí hay negocio, que en España tenemos excedente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PSOE: el silencio de los corderos

"El que se mueva no sale en la foto"

Inmigrantes, población errante, nueva nación

la inmigración indocumentada es un problema de oferta y demanda de empleos en esos imperios capitales

​Dibujando sin el mundo

Amo escribir, escribir es mi vida. Pero había olvidado otra parte de mí: el dibujo

¿Qué culpa tenemos los españoles?

España puede hacer gala, con más razón que la otras naciones descubridoras, de haber dejado un legado inmarcesible en lo que hoy es Hispanoamérica

El Pilar de Zaragoza, el anticristo, la Divina Eucaristía y el Garabandal

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris