“LFP: El campeón os saluda”. Una pancarta mostraba este mensaje en el fondo sur a modo de recordatorio y/o reclamo la semana en la que los organizadores del campeonato español premiaron a los mejores jugadores del torneo pasado, y en la que ningún futbolista del equipo madrileño fue seleccionado en el once ideal.
Varios de quienes debieron estar en dicha alineación, sí jugaron el sábado en el Vicente Calderón. Y al igual que la campaña pasada, mostraron las razones que auguran que el Atlético formará parte del triunviriato de la Liga Española. Los de Simeone - méritos aparte – han roto definitivamente el duopolio Madrid – Barça. Debido también a la gran diferencia de presupuesto que mantienen con la mayor parte de los equipos a los que se enfrentan jornada a jornada. Sin duda influye bastante en la buena clasificación de los del Manzanares, más cuando el visitante es un recién ascendido.
Si vuelve Gabi, símbolo y capitán del club que resucitó el Cholo; marca Griezmann a pares, acude a su cita con el gol Mandzukic y no faltan los testarazos de Raúl García… las sensaciones en la décima jornada parecen inmejorables para el vigente campeón. El Córdoba planteó bien el encuentro, buscando lo que hacen los equipos modestos cuando se enfrentan a unos de los clubes que no forman parte de ‘su liga’. Pero no encontró la contra buena que causase cosquilleo en los más de 55.000 estómagos presentes en el Calderón hasta que apareció Fede Cartabia en el minuto 53. El interior por el que Simeone expresó su preocupación durante la semana, forzó un córner que aprovechó Ghilas para intranquilizar a la parroquia rojiblanca 240 segundos.
Sólo fue eso. El Atlético de Madrid jugó con la sensación de se trataba de un traspiés que pronto lo remediaría alguno de los presentes. En esta ocasión les tocó a las dos incorporaciones estrella de este año - con el permiso de Cerci -. Excelente noticia que a quien apodan Supermario mande el esférico al fondo de las mallas una semana sí y otra también; fabuloso que Griezmann se marche ovacionado y habiendo encontrado la correcta dirección para convertirse en una de las piezas claves del equipo madrileño. No sólo son las buenas nuevas que recibe el conjunto rojiblanco. El haber podido permitirse cambiar a tres vacas sagradas como Gabi, Koke y Turan cuando quedaban un buen número de minutos por disputarse, cuanto menos alivia. Y si el laureado Raúl García, aprovecha el tiempo que le dan para marcar de cabeza… Bendito problema para el técnico argentino a la hora de hacer las alineaciones.
Por su parte Ghilas adornó su buena actuación y logró un doblete que reduce el amargor de una derrota, previsible, pero al fin y al cabo siempre dolorosa. La contratación de Djukic no salvará al Córdoba de una ardua travesía en primera.
Visto lo visto. Los aficionados del Atlético volverían a firmar repetir la gran campaña pasada, y realizar la eterna reivindicación o grito de rabia de “aquí estamos” en un campeonato por algunos motivos… bipardista. Otra cosa es que Tebas lo reconozca.
Ficha técnica
4-Atlético de Madrid: Moyá (1); Juanfran (2), Miranda (2), Godín (2) , Siqueira (2); Gabi (2), Mario Suárez (2); Koke (2), Arda Turan (2); Griezmann (3); Mandzukic (3).
2-Córdoba: Juan Carlos (1); L. Bouzón (1), Iñigo López (1), Pantic (1), Pinillos (1), L. Garai (2), Luso (1), Fede Cartabia (0), Fidel(2); Ghilas (3); Xisco (0).
Cambios: En el Atlético de Madrid Raúl García (2) por Arda Turan (min.72), Saúl (1) por Gabi (min.66), y C. Rodríguez (1) por Griezmann (min.76). En el Córdoba F. Rossi por Xisco (1 (min.61), F.Vico (1) por Fidel (min.67) y Abel (s.c) por López Garai (min.77).
Goles: 1-0 Griezman (min.43). 1 - 1. (Min.53). 2-1 Griezman (min.57). 3- 1 Mandzukic (min. 62), 4- 1 (min.80) Raúl García, Ghilas(min.86).
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés) (1). En los locales amonestó con amarilla a Tiago (18’), Griezman (67’) y Raúl García (73’) y expulsó a Diego Simeone (25’). En los visitantes a L. Bouzón (36’) y Fede Cartabia (60’).
Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Décima jornada de liga.
|