Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   iPad Air 2   iPad mini 3  

iPad Air 2 e iPad mini 3: ¿merecen la pena?

Lanzamiento en España
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de octubre de 2014, 10:13 h (CET)
La por Apple en su última 'keynote' desembarcan hoy en España. Entre sus novedades están la incorporación de Touch ID o la compatibilidad con Apple Pay, pero ¿serán suficientes novedades para ganar la batalla a los modelos anteriores? El es una revisión en todos los sentidos del anterior modelo, Touch ID con menor grosor, mayor potencia y mejor cámara; el , por su parte, es en esencia el mismo tablet, pero con lector de huellas. Veamos las mejoras detenidamente:

IPAD AIR 2
El iPad Air 2 incluye novedades tanto en su aspecto físico como en el técnico. Desde el punto de vista externo, Apple ha reducido el grosor hasta los 6,1 milímetros y el peso pasa a ser de 437 gramos en el modelo sólo WiFi y 444 gramos en el WiFi+Cellular.

La pantalla sigue siendo Retina y mantiene su tamaño en las 9,7 pulgadas y la resolución en 2.048 x 1.536 píxeles. La novedad en este punto está en que Apple ha incorporado una nueva laminación integral y una película antirreflectante. En cuanto a las cámaras, la compañía ha mejorado la cámara trasera iSight, aumentando su sensor hasta los 8MP, y ahora es compatible con el modo ráfaga. Sobre la grabación de vídeo, se continua con el formato 1080p HD, pero se incorpora el modo de grabación a cámara lenta.

Por último, Apple también ha querido dotar a su nuevo iPad Air 2 con el sensor Touch ID en su parte frontal para hacerlo compatible con su sistema de pagos, Apple Pay.

Pasando a los aspectos técnicos, el cambio más destacado es la actualización del procesador a un A8X con arquitectura de 64 bits, que viene acompañado por el coprocesador de movimiento M8.

En cuanto a conectividad y sensores, iPad Air 2 ahora es compatible con el estándar WiFi 802.11ac, y, en su versión WiFi+Cellular, puede conectarse a la red LTE (4G). Además, se le ha añadido un barómetro que no estaba en el modelo anterior. A España, el nuevo modelo de iPad Air no incluirá Apple SIM, una tarjeta en blanco que permite la contratación de bonos de datos en el corto plazo en Estados Unidos y Reino Unido.

En nuestro país, el iPad Air 2 llegará en seis versiones, divididas en dos categorías, sólo WiFi o WiFi+Cellular. Por un lado, el modelo sólo WiFi de 16 GB tiene un precio de 489 euros; el de 64 GB, 589 euros; y el de 128 GB, 689 euros. Por otro lado, la versión WiFi+Cellular, cuesta 609 con 16 GB de almacenamiento interno; 709 euros con 64 GB; y 809 euros con 128 GB de disco duro.

IPAD MINI 3
La renovación del iPad más pequeño de Apple se basa en la introducción del sensor Touch ID en el botón de inicio del dispositivo y en el lanzamiento de un modelo de 128 GB. La incorporación del escáner dactilar no repercute ni siquiera en el peso de del dispositivo, que se mantiene en los 331 gramos en su versión sólo WiFi y en los 341 gramos en el modelo que también es compatible con la red móvil.

Lo que sí ha hecho es aumentar el precio en 100 euros en comparación con el iPad mini 2. Al igual que el iPad Air 2, llega a España en seis versiones, tres de ellas sólo WiFi y el resto WiFi+Cellular.

Los modelos sólo WiFi cuestan 389 euros, en el caso de escoger 16 GB de almacenamiento; 489 euros para el de 64 GB; y 589 euros para el de 128 GB. En su variante WiFi+Cellular, los precios son de 509 euros para el de 16 GB; 609 euros para el de 64 GB; y 709 euros para el nuevo modelo de 128 GB.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Estamos lejos de incorporar la Inteligencia Artificial en las operaciones de seguridad'

Según un estudio, el 52% de los directivos reconocen la incapacidad de sus organizaciones para detectar y prevenir los robos de información

​Cinco consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a wifi públicos son algunas de las recomendaciones

​Del libro a la pantalla y al internet: algunas de las mejores adaptaciones literarias

El cine ha sido hasta ahora el género artístico que ha tenido más popularidad a escala global

Seis años después de su presentación, el 5G sigue siendo un gran ausente en la industria

El 5G tiene que estar en los departamentos de I+D de la industria, como la inteligencia artificial o el internet de las cosas

Cinco claves prácticas para lograr mayor presencia en un canal de YouTube

La clave no solo se encuentra en el contenido del canal, sino en la forma en que se lo presenta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris