Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   frente polisario   Margallo  

Margallo pide al Polisario una solución para la española retenida en Tinduf

Una joven de 23 años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de octubre de 2014, 06:22 h (CET)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha recibido este jueves al delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, al que ha trasladado el "máximo interés" del Gobierno por una "solución rápida y favorable a la situación de la joven española" Mayuba Hamdidaf, retenida en contra de su voluntad en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia).

241014noticia4

En una breve nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se afirma que el delegado del Polisario ha confirmado que "los representantes saharauis están colaborando intensamente en ese sentido y confían en una pronta solución".

Mayuba es una joven de 23 años que reside en la localidad valenciana de Genovés y que desde mediados de agosto se encuentra retenida en contra de su voluntad por su familia biológica en los campamentos de Tinduf.

Ella partió de Genovés rumbo a Tinduf para visitar a su familia de origen, como solía hacer durante los veranos, aunque en esta ocasión su desplazamiento venía motivado principalmente porque había enfermedado su abuela, según ha relatado a los medios de comunicación la familia adoptiva de Mayuba.

Desde hace un mes, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha llevado a cabo gestiones con las partes implicadas en busca de una solución amistosa.

El martes pasado, el jefe de la diplomacia española se mostró convencido de que las negociaciones para la liberación de la joven Mayuba "llegarán a buen puerto".

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Valencia, aseguró que tanto la Embajada como el Consulado de España en Argelia "están haciendo gestiones diarias" con las autoridades argelinas y del Frente Polisario, si bien pidió cautela en este asunto porque "como en todos las que tratan temas tan delicados como éste, cuanto menos se hable mejor".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris