Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Videojuegos   Cuarentena   Coronavirus  

Los españoles sobrellevan la cuarentena con deporte y videojuegos

Ponerse en forma desde casa es el mejor pasatiempo: la demanda de bicicletas estáticas, pesas y ciclos indoor se ha disparado de manera inusual en las últimas semanas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de marzo de 2020, 13:23 h (CET)

Los españoles ya llevamos más de una semana confinados en nuestras casas para hacer frente a la pandemia por Covid-19. Ante esta situación el comparador de precios idealo se ha preguntado cuáles son las principales formas de entretenimiento para sobrellevar el confinamiento de la forma más amena posible.

Estos días hemos observado el resurgimiento de muchos accesorios fitness hasta ahora olvidados en el trastero de casa. La bicicleta estática ha dejado de ser un perchero o un elemento decorativo para convertirse en la mejor rutina de entrenamiento. Tanto es así que desde el inicio de la cuarentena oficial el domingo 15, sólo unos días hasta el 18 de marzo la demanda de bicicletas estáticas aumentó más de un 453 %. Otra opción para practicar un poco de cardio desde el salón de casa son las bicicletas elípticas que observan un incremento en la demanda de un 218 % en ese mismo periodo de tiempo. Para los que ya contaban con una bici normal y quieren adaptarla para usarla en casa, los ciclos indoor han sido la opción ideal, ya que han aumentado su demanda en un 508 %.

Las pesas también han sido otro de los artículos fitness más demandados, pues son una de las herramientas más utilizadas para seguir las rutinas online a través de las redes sociales que diariamente nos proponen muchos influencers fitness para seguir entrenando desde casa. En sólo cuatro días su demanda ha aumentado un 211 %.

Pero además de mantenernos en forma, los españoles queremos matar el tiempo durante la cuarentena y los datos de idealo demuestran que este parece ser el momento idóneo para desempolvar la consola y ponerse a probar todos esos juegos que teníamos pendientes. De hecho, la demanda de videoconsolas ha aumentado un 27 % sólo en el período de confinamiento obligado.

No obstante, los videojuegos mantienen estable en general su demanda. Si nos fijamos en qué juegos son los favoritos observamos que la demanda de los juegos de la PS4 sí crecen en un 16 %.

Otros entretenimientos como las máquinas de coser (156 %) o los juegos de mesa (48 %) también han visto un aumento inusual de su demanda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris