Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ferrari | Monza | Fórmula 1

Hamilton recorta a Rosberg y Alonso se retira

En cada de Ferrari
Redacción
lunes, 8 de septiembre de 2014, 07:29 h (CET)
El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Italia por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, al que además recorta puntos en el campeonato del mundo, en un día en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó en la vuelta 29 del circuito de Monza rompiendo así una racha de 29 Grandes Premios consecutivos sin hacerlo.

080914f1

No le pudieron salir peor las cosas a Ferrari en casa. Los 'tifossi' corroboraron en directo la caída de la marca del 'Cavallino Rampante'. Alonso con problemas en el kers tuvo que dejar la carrera en la vuelta 29, finalizando así una racha magnífica de 29 Grandes Premios cruzando la bandera a cuadros y además sumando puntos en todos ellos.

A pesar de la decepción, la afición italiana ovacionó a Alonso en su marcha, consciente de que la culpa de los pésimos resultados no es suya sino de la escudería. Prueba de ello es la novena posición de Kimi Raikkonen o la imagen de un podio en Monza copado por tres motores Mercedes.

Y es que la carrera fue la clásica de los 13 Grandes Premios que se llevan disputados este año. La única salvedad es que esta vez Hamilton, que partía desde la 'pole position', salió mal por problemas en el embrague y se vio en la cuarta posición. Por delante, Rosberg se ponía primero y comenzaba a tirar, tras él un Felipe Massa (Williams) que con motor de la marca alemana trataba de aguantar al líder del Mundial.

Sin mucha demora, Hamilton se colocó tercero y empezó a apretar a un Massa al que adelantó en la vuelta 10. Quedó servido de nuevo el duelo de las 'flechas plateadas' con 43 vueltas por delante. En la memoria, lo ocurrido en Bélgica hace dos semanas.

Durante 19 vueltas, con paso por 'boxes' incluido, Rosberg se mantuvo líder con su compañero pisándole los talones. Pero entonces el alemán se salió en el mismo lugar donde lo había hecho en la vuelta 9. La escapatoria evitó en ambas ocasiones que tuviese que retirarse, pero la segunda vez le costó el liderato de la carrera. Hamilton no desaprovechó el regalo y no abandonó la primera posición hasta el final.

Por detrás, los Williams, y por ende los motores Mercedes, demostraban que tras la escudería alemana son el equipo más potente y fiable a día de hoy. Massa concluyó tercero con solvencia, mientras que Valtteri Bottas, que realizó una pésima salida y se vio implicado en un incidente con Kevin Magnussen (McLaren), acabó cuarto.

Los que no estuvieron cómodos en ningún momento del fin de semana fueron los Red Bull. Una vez más quedó demostrado que aquellos circuitos en los que prima el coche, el motor, por encima del talento de los pilotos no permiten ver lo mejor del equipo austriaco. Este domingo, Daniel Ricciardo fue quinto y Sebastian Vettel sexto.

Por tanto, tras 13 pruebas, el Mundial se aprieta. A falta de las seis últimas carreras, Hamilton se queda a 22 puntos de un Rosberg que empieza a notar muy cerca a su compañero. En cuanto al Mundial de Constructores resaltar que para culminar el fin de semana 'horribilis' de Ferrari, Williams es ahora tercero en la clasificación habiendo superado a la escudería italiana.

Noticias relacionadas

La que será 10ª edición del Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota avanza con paso firme cuando la temporada internacional de GT, que organiza SRO Motorsport Group, no ha hecho más que empezar. La cita barcelonesa de Escudería Targa Iberia está completamente perfilada y cerrará la modalidad Endurance Cup de las GT World Challenge Europe powered by AWS, además de ser la última de las carreras del propio campeonato global de GT de SRO.

A finales de esta semana arrancará la 108º edición del Giro de Italia, en un recorrido que iniciará desde Albania y culminará el primer día del mes de junio en Roma. Desde Durrës y hasta la capital italiana para completar un total de 3.443km. Movistar Team presenta para el Giro de Italia un equipo que buscará una buena clasificación general con la figura de Einer Rubio y que se rodeará de un ambicioso grupo de corredores.

El regreso de la montaña al Tour de Turquía volvió a destapar una muy buena versión de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que se erigieron como grandes protagonistas de la parte final de una jornada que finalizaba en Selçuk, una subida de poco más de 4 km al 8% de desnivel medio. Abel Balderstone (4º en meta) avanza posiciones en la clasificación general y se sitúa en esa misma plaza a apenas 11" del podio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto