Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   OMS   Donald Trump   Coronavirus  

La OMS advierte que el coronavirus es mucho más mortífero que la gripe

​En Sudamérica, Chile y Argentina registraron sus primeros casos de coronavirus, al tiempo que aumentó a 92 en Irán el número de personas fallecidas a causa del virus
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de marzo de 2020, 08:49 h (CET)

La Organización Mundial de la Salud anunció el martes que la tasa de mortalidad mundial por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus es del 3,4%, mucho más mortífera que la gripe estacional. La advertencia se produjo al tiempo que el número de muertes por coronavirus fuera de China superó por primera vez el número de fallecimientos por el virus dentro de China. En Estados Unidos, el estado de Washington informó el martes de otra muerte por coronavirus, la novena en la región.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio sostuvo el martes que un abogado de Manhattan se convirtió en la segunda persona en la ciudad en dar positivo en las pruebas de detección del nuevo coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio expresó: “Esta persona de la que se ha estado escuchando es el nuevo vínculo a alguna actividad en particular. Es el primer paciente que ha debido ser hospitalizado en la ciudad de Nueva York desde que comenzó el problema del coronavirus. Es el primer paciente en estar gravemente enfermo”.

Las autoridades han cerrado dos escuelas en el Bronx a las que asisten los hijos del paciente, quienes hasta el momento no han dado positivo a las pruebas de diagnóstico del virus. Otros dos centros educativos situados en los suburbios del norte de Nueva York también están cerrados, lo que los funcionarios describieron como una “abundancia de precaución”.

El periódico The Wall Street Journal informa que el Gobierno de Donald Trump está considerando utilizar un programa nacional de ayuda en caso de desastres para cubrir el costo del tratamiento del coronavirus en algunos de los 27 millones de estadounidenses que no cuentan con cobertura médica. El sindicato más grande de enfermeras registradas en Estados Unidos, National Nurses United, calificó el martes el sistema de salud pública del país de “sumamente mal preparado” para la pandemia y exigió que una vez que se desarrolle una vacuna, sea distribuida gratuitamente a la población.

En Sudamérica, Chile y Argentina registraron sus primeros casos de coronavirus, al tiempo que aumentó a 92 en Irán el número de personas fallecidas a causa del virus. En Wall Street, el Dow Jones cayó casi 800 puntos el martes debido a nuevos temores sobre el impacto del virus en la economía mundial. La caída del mercado de valores del martes se produjo pese a que la Reserva Federal ordenó una reducción de medio punto porcentual en las tasas de interés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Verano y picaduras: cómo evitar los insectos durante la época de calor

El riesgo principal radica en que pueden transmitir alguna enfermedad grave, tanto a humanos como a animales

​El 60% de las consultas que se realizan en los servicios de traumatología están relacionadas con problemas de rodilla

Es una de las partes del aparato locomotor que ofrece más complejidad por su anotomía y funcionamiento

Semana Mundial de la Lactancia Materna -del 1 al 7 de agosto-

La OMS quiere concienciar y apelar a nuestra responsabilidad personal en el apoyo de las madres que deciden amamantar

​Consejos para cuidar la salud visual de los más pequeños

La ausencia o retraso de un diagnóstico les predispone a desarrollar más deficiencias durante su crecimiento

​La denervación renal, una alternativa eficaz para tratar la hipertensión arterial

660.000 pacientes españoles no consiguen controlarla con medicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris