Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Pakistán | Manifestación

La televisión estatal de Pakistán deja de emitir tras la irrupción de manifestantes

En las oficinas centrales de Islamabad
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2014, 07:08 h (CET)
La televisión estatal paquistaní PTV y su servicio en inglés, PTV World Service, han dejado de emitir después de que un grupo de manifestantes antigubernamentales haya irrumpido en las oficinas centrales de Islamabad.

Las imágenes difundidas por la propia cadena muestran a una multitud de hombres entrando en el edificio después de derribar la puerta. Según otros canales, las autoridades han llamado al Ejército para que ayude a restaurar el orden.

"Han entrado en las oficinas de la PTV", ha dicho un presentador poco antes de que la pantalla se fuese a negro. Según sus palabras, los manifestantes estaban "golpeando a personal de la PTV que realizaba su trabajo".

Otra cadena, Express, ha difundido imágenes del edificio con los manifestantes agolpados en el interior, algunos de ellos con máscaras de gas.

Noticias relacionadas

La abrupta suspensión de la ayuda exterior de Estados Unidos ha alimentado una catástrofe humanitaria global y ya incide en la muerte de unas 350.000 personas, según confirman expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas. Los expertos criticaron el desmantelamiento de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) y afirmaron que “la deplorable decisión de suspender la ayuda exterior es una emergencia humanitaria, no un ajuste de política”.

La trata de personas se mantiene como una amenaza global impulsada por el crimen organizado, contra la cual se debe luchar a la vez que se protege a las víctimas, según señalan desde la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

Entre refugios, ventanas de alto el fuego y una situación humanitaria extrema, un equipo de investigadores logró preguntar a la ciudadanía gazatí cómo vive y qué espera del conflicto con Israel. El resultado es un estudio publicado en la revista Foreign Affairs, liderado por los investigadores de la UNED Laura Rodríguez-Gómez y Ángel Gómez, que revela una paradoja poderosa: incluso en medio de la devastación, hay quienes todavía creen que la paz es posible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto