Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Grecia   Turquía   Refugiados  

Grecia ataca a los refugiados después de que Turquía flexibilizara las restricciones en la frontera

Miles de personas, incluso familias con niños pequeños, están ahora atrapadas en la frontera
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de marzo de 2020, 08:43 h (CET)

Las fuerzas griegas atacaron a migrantes con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento cuando miles de refugiados llegaron a la frontera turca con Grecia después de que Ankara anunciara que ya no intentaría impedir la entrada a Europa.

Miles de personas, incluso familias con niños pequeños, están ahora atrapadas en la frontera. Esto fue lo que dijo un refugiado sirio describiendo la escena este fin de semana.

Un refugiado sirio expresó: “Hace dos días que estamos aquí. Hay niños de hasta dos meses de edad. No nos están dejando entrar. Nos lanzan gases lacrimógenos. A un hombre le dispararon en la mano y lo tuvieron que llevar al hospital. No tenemos comida. Mire a estos niños”.

La medida de Turquía de flexibilizar las restricciones fronterizas se produjo mientras una ofensiva del Gobierno sirio respaldada por Rusia en la provincia de Idlib ha desplazado a casi un millón de personas, cuya mayoría huye hacia la frontera turca.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado regularmente con abrir la frontera para presionar a Europa a favor de la asistencia militar en Siria, donde decenas de soldados turcos han sido asesinados en los últimos días y semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberto Bolaño, póstumo y contundente gancho de izquierda

​La personalidad creadora del autor de Estrella distante se deja sentir en sus obras

La parodia nacional (primer acto)

“Entró en el gobierno de España de la mano del generalísimo Sánchez, para cooperar con los etarras e independentistas en desmantelar el Estado y abolir la Constitución”

La impotencia como herramienta político-social

​Señores ¡A las BARRICADAS! y desde allí APRENDER A LEER y a INTERPRETAR.

¿Arde Cataluña?

Pero siendo objetivos hay que reconocer que las causas de tantos despropósitos no son sólo endógenas, las ha habido también de naturaleza exógena

No, no es una Democracia plena

También los medios, por decirlo educadamente, utilizan las Redes Sociales con sus mamarrachos de turno, insultando al Vicepresidente, acosando a su familia, y la des-Justicia de espaldas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris