Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Secuestro   Siria  

La ONU confirma la liberación del periodista Theo Curtis

En los Altos del Golán
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de agosto de 2014, 06:24 h (CET)
Naciones Unidas ha confirmado este domingo que el periodista estadounidense Theo Curtis, secuestrado en Siria en 2012, fue entregado a las fuerzas de pacificación del organismo internacional en los Altos del Golán, que lo trasladaron a las autoridades estadounidenses.

"Fue entregado a las tropas de pacificación de la ONU en la localidad de Al Rafid, en los altos del Golán, a las 6.40 horas (hora local) del 24 de agosto de 2014. Tras ser sometido a un reconocimiento médico, Curtis fue entregado a representantes de su Gobierno", ha detallado.

Horas antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, había confirmado la liberación de Curtis, al tiempo que aseguró que Washington está utilizando "cada herramienta diplomática, militar y de Inteligencia" para conseguir la liberación de otros rehenes estadounidenses secuestrados en Siria.


El Comité para la Protección de los Periodistas estadounidense estima que hay aproximadamente 20 periodistas que están retenidos en Siria. Se sospecha que el Estado Islámico habría secuestrado a muchos de ellos.

En un videocomunicado publicado los secuestradores de Curtis durante su cautiverio, Curtis aseguraba que tenía "todo" lo que necesitaba y que "todo había sido perfecto, la comida, la ropa e incluso, los amigos".

La liberación de Curtis ha tenido lugar apenas unos días después de que el grupo extremista suní Estado Islámico publicara un vídeo sobre la ejecución del también periodista estadounidense James Foley en respuesta a los bombardeos autorizado por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre posiciones del grupo terrorista en Irak.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Cómo ha influido el Brexit en las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido?

Desabastecimientos en supermercados, crisis energética, y cierres masivos de gasolineras ante la falta de suministros han copado las portadas de los tabloides británicos

​Castillo y las protestas chilenas de aniversario

Hoy el Presidente peruano parece un castillo sitiado, donde todas las fuerzas del centro y la derecha quieren obligarlo a que vaya abandonando todas sus promesas electorales

​“El viaje a las estrellas” del actor William Shatner oculta otras travesías mucho más peligrosas a través del desierto

Está bien mirar hacia el cielo y alcanzar las estrellas, pero la crisis que atravesamos actualmente no se resolverá con viajes al espacio

La violencia, el cambio climático y la Covid-19 retrasan el objetivo del ‘hambre cero’ en 2030

Algunos países vienen empeorando sus niveles de hambre desde 2012

Las distintas conmemoraciones del 12 de octubre de 1492

La llegada de Colón al Caribe es algo que cambió por completo el curso de la humanidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris