Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Natación   Medallero  

Mireia Belmonte consigue la plata en 800 metros

La británica Carlin, Oro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de agosto de 2014, 06:52 h (CET)
La nadadora española Mireia Belmonte ha conquistado la medalla de plata en los 800 metros de los campeonatos de Europa de natación que se están celebrando en Berlín (Alemania) en una prueba que venció la británica Jazmin Carlin con un crono de 8:15:54, marca de los campeonatos y en la que fue bronce la húngara Boglarka Kapas.

220814belmonte

Con esta plata, la nadadora catalana consiguió su tercera presea en el presente campeonato, la segunda en la piscina, después del bronce en la contrarreloj de 5 kilómetros en aguas abiertas y de la plata en el 400 metros estilos del primer día de finales.

A nivel colectivo, con este metal España suma tres en la piscina ya que a las dos de Mireia hay que unir el oro de Duane Da Rocha en el 200 espalda. Tres medallas que se unen a las cuatro de la natación sincronizada -dos platas y dos bronces- para que la delegación española consiga su séptimo metal en lo que va de campeonato a nivel global.

Mireia Belmonte, a pesar de tener que afrontar dos finales en apenas 11 minutos, empezó la prueba imponiendo el ritmo. De esta manera, en el primer cuarto de la final, la española pasó en primera posición con un crono de 2:01.59; un ritmo que solo conseguía seguir la británica.Misma situación que se dio 200 metros después, cuando la de Badalona tocó la pared en 4:07.57, con Carlin pegada a ella.

Fue en la segunda parte de la competición cuando la nadadora británica cambió el ritmo de la prueba, una intensidad de brazada que fue demasiado para Mireia Belmonte, teniendo en cuenta que apenas unos minutos después competía por otra medalla en el 200 estilos, y finalizó seis segundos más tarde que Carlin, al tocar la pared en 8:21.22.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Goleada en Amate del campeón de Europa (0-7)

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris