Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Ébola   Sanidad   Epidemia  

El posible afectado por ébola en Alicante es un varón nigeriano

Ha estado recientemente en el país africano
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de agosto de 2014, 06:40 h (CET)

El paciente que está siendo atendido en el Hospital Sant Joan de Alicante por presentar síntomas que se corresponden con el virus de ébola y que ha hecho activar el protocolo de actuación contra esta enfermedad es un hombre de nacionalidad nigeriana que ha estado recientemente en el país africano, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.


Estas mismas fuentes han indicado que el hombre tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas, si bien las fuentes consultadas no han precisado cuál. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

En estos momentos el paciente se encuentra aislado en una zona de presión negativa del centro, en el que se está aplicando, además del protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, uno propio del Hospital Sant Joan para evitar posibles contagios y para garantizar la protección de los profesionales y pacientes.

Las fuentes consultadas han confirmado que el paciente ha acudido en primer lugar al Hospital General del Alicante donde, tras comprobar que presentaba al menos dos de los síntomas de la enfermedad e informar de que había vuelto recientemente de Nigeria, se le ha derivado al Hospital Sant Joan, centro de referencia para casos de ébola, junto con la Fe en la Comunitat Valenciana.

Estas mismas fuentes han explicado que el periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, y han hecho hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.

Asimismo, han informado de que los resultados que determinarán si el paciente ha contraído ébola tardarán unos días. En caso de no tener ébola, se especificaría cuál es la patología que presenta. En el caso de tenerlo, se le aplicará un tratamiento más específico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La SEN publica el “Manual de Recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Movimiento Funcionales”

Afectan más frecuentemente a adultos jóvenes, ancianos y niños

Las falsas creencias dificultan el control del asma en niños y adolescentes

El 4 de mayo es el Día Mundial del Asma

​El 80% de la población mundial tiene déficit de vitamina D, clave para la fertilidad

Ha disminuido la exposición al sol

Las personas con diabetes tipo 2 ven clave el acceso a las nuevas tecnologías

Los expertos destacan los sistemas flash de monitorización de la glucosa en líquido intersticial

La exposición prolongada al ruido ambiental causa 12.000 muertes prematuras cada año

España sólo ha cumplimentado el 20% de los mapas de ruido a los que está obligada por la UE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris