Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Selfies   Moda  

Casi un 60% de los españoles son ‘selfie adictos’

Seguidos de italianos, británicos y alemanes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de julio de 2014, 09:38 h (CET)
La moda de los 'selfies' se ha popularizado como la espuma a nivel global en el último año, y España no se ha quedado atrás. En Europa se ha convertido el país donde los adolescentes más autorretratos se hacen y más de la mitad de los españoles, un 59 por ciento concretamente, se ha declarado ser adictos a tomarse 'selfies'.

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado Line, la compañía del servicio de mensajería instantánea, tras realizar una encuesta en España, Italia, Reino Unido y Alemania durante 48 horas, a cerca de 27.000 personas de todas las edades, de las cuales el 46 por ciento eran menores de 26 años. El informe ha sido publicado poco después de que Line lanzase este fin de semana una app para Android e iOS destinada a convertir en ‘stickers’ los ‘selfies’ de los usuarios.

De acuerdo con la encuesta, en la cima del ranking europeo de los fans del ‘selfie’ encontramos a los adolescentes españoles, seguidos inmediatamente por los adolescentes italianos. En ambos países, de hecho, alrededor del 42 por ciento de los niños de hasta 15 años declara hacerse ‘selfies’ varias veces al día. Los británicos, en cambio, se sitúan en el tercer escalón del podio (34,4 por ciento), mientras que el último lugar lo ocupan los alemanes (32 por ciento).


Para elegir el mejor momento para tomarse el ‘selfie’, los italianos, siendo más del 40 por ciento de los menores de 25 años, se hacen una foto cuando estrenan ropa o un maquillaje particular, seguidos, en la misma franja de edad, por los británicos y los alemanes, y posteriormente por los jóvenes españoles. En España el ‘selfie’ triunfa en todas las edades y más del 40 por ciento de las personas mayores de 26 años prefieren fotografiarse a sí mismos para compartir un momento único y especial con sus amigos.

A la hora de elegir un acompañante, en el panorama europeo del ‘selfie’ los españoles destacan por ser los románticos. Un 59 por ciento de los menores de 25 años confirma la tendencia de hacerse un ‘selfie’ con su pareja para dejar constancia del momento. Los italianos, por su parte, se llevan el premio a los más sociables, y un 50 por ciento prefiere hacerse un ‘selfie’ con su grupo de amigos.

La tendencia cambia claramente en los países del norte. Británicos y alemanes prefieren dedicar la mayor parte de sus energías a la búsqueda del perfecto ‘selfie’ en solitario.

Por último, y respecto al lugar, para los jóvenes españoles e italianos, siempre dispuestos a divertirse, el mejor momento para hacer un autorretrato, es por ejemplo, al salir de fiesta, ir de discotecas o las vacaciones en la playa. En los países de Europa central al 26 por ciento de los alemanes menores de 15 años les encanta fotografiarse a sí mismos en el espejo, mientras que los ingleses de la misma edad prefieren hacerlo en el colegio o la universidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

SAP S/4 HANA: La nueva carrera digital del presente y del futuro

Elearning Digital es un centro de formación on line de todos los Módulos de SAP S/4 HANA y SAP BUSINESS ONE

Las 7 apps de videojuegos más bloqueadas por las familias españolas esta Navidad

El gasto digital en videojuegos durante el 2020 ha sido el más alto de la historia consiguiendo recaudar más de 100 millones de euros

Cómo proteger tus tarjetas si vas a comprar online en las rebajas

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora los bancos permiten a través de sus aplicaciones móviles cambiar la configuración de seguridad de las tarjetas para adaptarla a nuestro perfil como consumidores

Los videoblogs empresariales, cómo llevar a cabo una buena campaña sin perder la inversión

Especialistas en marketing digital y community managers concuerdan en que un buen video atrapa al espectador en los primeros 5 segundos

Escoger las palabras clave el primer paso para mejorar el posicionamiento

BeeDIGITAL aconseja cómo elegir las mejores keywords para estar bien posicionado en las búsquedas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris