Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Selfies   Moda  

Casi un 60% de los españoles son ‘selfie adictos’

Seguidos de italianos, británicos y alemanes
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de julio de 2014, 09:38 h (CET)
La moda de los 'selfies' se ha popularizado como la espuma a nivel global en el último año, y España no se ha quedado atrás. En Europa se ha convertido el país donde los adolescentes más autorretratos se hacen y más de la mitad de los españoles, un 59 por ciento concretamente, se ha declarado ser adictos a tomarse 'selfies'.

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado Line, la compañía del servicio de mensajería instantánea, tras realizar una encuesta en España, Italia, Reino Unido y Alemania durante 48 horas, a cerca de 27.000 personas de todas las edades, de las cuales el 46 por ciento eran menores de 26 años. El informe ha sido publicado poco después de que Line lanzase este fin de semana una app para Android e iOS destinada a convertir en ‘stickers’ los ‘selfies’ de los usuarios.

De acuerdo con la encuesta, en la cima del ranking europeo de los fans del ‘selfie’ encontramos a los adolescentes españoles, seguidos inmediatamente por los adolescentes italianos. En ambos países, de hecho, alrededor del 42 por ciento de los niños de hasta 15 años declara hacerse ‘selfies’ varias veces al día. Los británicos, en cambio, se sitúan en el tercer escalón del podio (34,4 por ciento), mientras que el último lugar lo ocupan los alemanes (32 por ciento).


Para elegir el mejor momento para tomarse el ‘selfie’, los italianos, siendo más del 40 por ciento de los menores de 25 años, se hacen una foto cuando estrenan ropa o un maquillaje particular, seguidos, en la misma franja de edad, por los británicos y los alemanes, y posteriormente por los jóvenes españoles. En España el ‘selfie’ triunfa en todas las edades y más del 40 por ciento de las personas mayores de 26 años prefieren fotografiarse a sí mismos para compartir un momento único y especial con sus amigos.

A la hora de elegir un acompañante, en el panorama europeo del ‘selfie’ los españoles destacan por ser los románticos. Un 59 por ciento de los menores de 25 años confirma la tendencia de hacerse un ‘selfie’ con su pareja para dejar constancia del momento. Los italianos, por su parte, se llevan el premio a los más sociables, y un 50 por ciento prefiere hacerse un ‘selfie’ con su grupo de amigos.

La tendencia cambia claramente en los países del norte. Británicos y alemanes prefieren dedicar la mayor parte de sus energías a la búsqueda del perfecto ‘selfie’ en solitario.

Por último, y respecto al lugar, para los jóvenes españoles e italianos, siempre dispuestos a divertirse, el mejor momento para hacer un autorretrato, es por ejemplo, al salir de fiesta, ir de discotecas o las vacaciones en la playa. En los países de Europa central al 26 por ciento de los alemanes menores de 15 años les encanta fotografiarse a sí mismos en el espejo, mientras que los ingleses de la misma edad prefieren hacerlo en el colegio o la universidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Top cinco business influencers: Análisis de sentimiento y reputación online

El objetivo es comprobar si el número de seguidores es directamente proporcional a la reputación

​Por qué necesitas el consentimiento al uso de cookies de tus usuarios

Lo mejor que puedes hacer por tu negocio es cumplir con la ley de protección de datos

​La tiranía del WhatsApp: claves para que no te domine

Que la comunicación online no desplace y se vuelva exclusiva: prioricemos la comunicación cara a cara

​eSports: un sector con un crecimiento imparable

España representa alrededor del 4% de la economía mundial de los deportes digitales

Siete efectos positivos de reducir una hora al día el uso de pantallas

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes e Internet la calidad de vida ha mejorado pero también los problemas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris