Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Bárcenas   PARTIDO POPULAR  

El PP, ante el juicio por el despido de Bárcenas, dice que se dedica a los "problemas de los españoles"

Los 'populares' celebran la segunda jornada de su Escuela de Verano
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de julio de 2014, 08:49 h (CET)
La dirección nacional del PP no ha querido opinar sobre el juicio que se celebra esta mañana en un Juzgado de lo Social de Madrid por el despido del extesorero de la formación, Luis Bárcenas, y sólo el vicesecretario de Política Autonómica del partido, Javier Arenas, ha dicho al respecto que el PP se dedicará hoy "a hablar de los problemas de España y de los españoles".

Los 'populares' celebran la segunda jornada de su Escuela de Verano. A su llegada al recinto de El Escorial donde se desarrolla, los vicesecretarios generales Carlos Floriano y Esteban González Ponshan guardado silencio ante la pregunta. Sí ha respondido el jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, quien ha asegurado que cree "firmemente en la honradez" de su partido.



Cañete ha asegurado que ni espera ni deja de esperar nada del juicio de hoy y que respeta el proceso judicial. "No soy consciente de estos procedimientos, que llevan tanto tiempo, que tienen tantas piezas separadas, tantos folios. Como soy abogado de profesión para opinar sobre un tema tengo que haber leído completamente los sumarios, cosa que no he hecho en este caso porque lleva una instrucción muy larga, muy dilatada", ha añadido.

En su demanda el extesorero reclama ser indemnizado por un total de 905.253 euros por lo que le corresponde en función de la unión laboral que le unió al PP desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, periodo en el que como asesor del partido afirma haber cobrado 21.300 euros brutos mensuales.

Sin embargo, el partido defiende que Bárcenas no asesoraba al PP y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. Su secretaria general María Dolores de Cospedal precisó que los pagos que recibió tras esa fecha constituían "una indemnización en diferido en forma de simulación con retención a la Seguridad Social" por su salario de 255.000 euros anuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris