Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Camorra   Mafia  

26 detenidos en la operación contra la Camorra napolitana en España

Crearon un entramado para blanquear
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de julio de 2014, 06:36 h (CET)
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, coordinados por la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, han detenido este martes a 26 personas en Madrid que habrían actuado como nexo con las organizaciones criminales en Italia y crearon un entramado societario en España para introducir en el cauce financiero español las ganancias obtenidas de las actividades delictivas.

090714camorra

En la operación, en la que han participado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil (UCO) y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, se han practicado doce registros con la intervención de dinero en efectivo, útiles para la droga y armas de fuego, así como de diferente documentación. La operación sigue abierta.

Según ha informado la Fiscalía, los arrestados serán puestos a disposición judicial ante el Juzgado Central de Instrucción número 4, que ha acordado la práctica de varias diligencias complementarias como entradas y registros, así como el embargo de productos bancarios de los que sean titulares o beneficiarios los imputados.

Las Fuerzas de Seguridad pondrán a disposición judicial a los 26 detenidos; otras personas serán puestas en libertad y citadas para comparecer ante la Audiencia Nacional en tanto su detención ha sido acordada en calidad de imputados para "facilitar la ejecución de las diligencias de entrada y registro" y su permanencia en dependencias policiales resultaría "desproporcionada".

os delitos que inicialmente se les imputan son pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsificación documental, contra la Hacienda Pública y tráfico ilegal de drogas.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD ESPAÑOLA
La investigación ha tenido como objetivo lograr que los miembros de la Camorra que desde hace tiempo estaban asentados en nuestro territorio no consigueran una mayor penetración en la economía y sociedad españolas.

Esta operación cierra una fase en la investigación en la que las fuerzas policiales y la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada contra el crimen organizado conformado fundamentalmente por ciudadanos italianos. La colaboración con la Policía di Stato y Guardia de Finanzas "ha permitido recabar abundante información sobre esas organizaciones criminales de España e Italia que, en realidad, forman unidad".

Tanto el Juzgado Central de Instrucción número 4 como la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada han contado con la colaboración permanente de la Fiscalía de Nápoles, de la Dirección Antimafia de Nápoles.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​CECU y organizaciones de la sociedad civil demandan soluciones para las personas consumidoras ante la crisis energética

Defienden un sistema de tarifa social que sustituya el enfoque asistencialista del bono social

​UATAE traslada que las diferencias fiscales de las comunidades autónomas van en detrimento de la protección social de los autónomos

Ve inadecuado el uso partidista de ciertos territorios para establecer un “paraíso fiscal” en cada región

CCU propone medidas de apoyo a las personas vulnerables en su reunión con los ministros de Consumo y Transición Ecológica

La reunión terminó con un compromiso de continuidad por parte de las Administraciones en su información y consulta con el Consejo de Consumidores y Usuarios

​Más del 60% de los jóvenes españoles quiere vivir su experiencia universitaria fuera de casa

Los padres y familiares dejan de ser la principal referencia a la hora de tomar esta decisión

Aragón acoge el Congreso Nacional RAEE sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Un sector que ha movido en España 23,4 millones de euros durante la última década
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris