Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ecuador   Indígenas  

El Ejército ecuatoriano entregará hasta 30.000 hectáreas a campesinos para su cultivo

Hasta el momento se han transferido más de 20.500 hectáreas
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de julio de 2014, 08:52 h (CET)

Las Fuerzas Armadas de Ecuador entregarán hasta 30.000 hectáreas de tierras a campesinos de distintas comunidades para que sean cultivadas, según ha informado el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, que no ha precisado la fecha en la que esta medida será llevada a cabo.

"Con el cambio de la matriz productiva en Ecuador, las Fuerzas Armadas han cedido a la población alrededor de 20.000 hectáreas para el cultivo a través del Ministerio de Agricultura y se van a entregar otras nuevas 30.000 hectáreas", ha explicado el Secretario de Estado.

Además, Cordero ha explicado que el Gobierno está redactando un proyecto con inmigrantes ecuatorianos que han adquirido experiencia en España en el trabajo agrícola, para que produzcan las tierras que son entregadas, según ha informado la agencia Andes.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, había afirmado antes que la entrega de tierras se daría "en el marco de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir".

Desde 2008, el Ministerio de Defensa (Midena) ecuatoriano ha realizado el levantamiento del catastro del Ejército en todo el país, que fue presentado en febrero de 2012 al presidente de la República, Rafael Correa, que resolvió que los predios sin uso militar fueran entregados para uso de otras entidades del Estado.

Hasta el momento se han transferido más de 20.500 hectáreas, siendo los ministerios más beneficiados el de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y de Ambiente (MAE).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris