Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rusia   ASESINATO  

Cadena perpetua para los acusados por el asesinato de Anna Politkovskaya

La periodista rusa era conocida por sus críticas al Kremlin
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de junio de 2014, 06:34 h (CET)
Un tribunal de la ciudad de Moscú ha condenado a cadena perpetua a Alí Gaitukaiev y Rustam Majmudov, tras haber sido declarados culpables por el homicidio de la periodista Anna Politkovskaya, asesinada a tiros en el ascensor de su casa el 7 de octubre de 2006, ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.


10_rusia
El pasado 20 de mayo, un jurado declaró a los cinco acusados culpables del asesinato de la periodista rusa. El jurado consideró probada la responsabilidad de Rustam Majmudov, así como la de dos de sus hermanos, Ibraguim y Dzhabrail, su tío Lom Ali Gaitukaiev y el exagente de la Policía Sergei Jadjikurbanov.

El tribunal de la capital rusa ha aceptado la solicitud de los fiscales del caso, que habían solicitado cadena perpetua para Majmudov, que fue el autor de los disparos que mataron a la reportera, y para su tío Lom Alí Gaitukaiev, que organizó la logística del asesinato. Según RIA Novosti, los otros tres acusados han sido condenados a penas que van de los doce a los 20 años de prisión.

Politkovskaya era conocida por sus críticas al Kremlin y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en sus artículos publicados en 'Novaya Gazeta'. Fue tiroteada en el ascensor del edificio donde vivía el 7 de octubre de 2006, en un asesinato que desencadenó numerosas protestas internacionales por la supuesta implicación del Gobierno ruso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

En otras noticias de inmigración, los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump y para promulgar procedimientos más humanos

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris