Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Ventas | Estrategias

Organizaciones desorganizadas

A día de hoy existen muchas compañías que carecen de planes bien definidos
Javier Heredia
martes, 27 de mayo de 2014, 07:00 h (CET)
Cuando una compañía, ya sea multinacional, nacional o pyme, sin importar cual sea la magnitud de la misma no tiene bien definida una estrategia comercial, ni tiene claro como afrontar su mercado a cualesquiera de los niveles en los que pretenda moverse, todo se convierte en un tremendo caos.

Los primeros afectados son los equipos de ventas y en general la red comercial. Son los que están en la calle y los que briegan con cada cliente día a día.

Una mala o nula estrategia, unida a faltas de políticas internas ó procedimientos no bien definidos en tiempo y forma, solo generan una presión incontrolada y un entorno de trabajo inestable.

A día de hoy existen muchas compañías así. Empresas que carecen de planes bien definidos. Solo los directivos principales de las mismas pueden buscar una solución, pero esta solución tendrá mucho más peso cuando se tome contando con la opinión del departamento comercial, desde el vendedor más junior hasta el propio jefe de ventas, hasta llegar a la dirección.

Se dice que la red de ventas, son los ojos de la compañía... aunque algunas empresas parecen seguir ciegas y no utilizar a estos lazarillos que probablemente sepan mucho mejor, que camino tomar.

En un mundo empresarial tan competitivo como el actual, aún no se ha prestado la importancia que merece "el escuchar" a los equipos de venta. Hablamos constantemente de evolución, cambios, reinvención... ¿Para cuando el resto?. Una red de ventas bien alineada es el 75% del corazón de cualquier compañía, además de ser los ojos de la compañía, son mucho más; los oidos de marketing, los cobradores del departamento financiero, los formadores en productos para clientes, los gestores de incidencias, los relaciones públicas cuando se captan clientes nuevos...

Los comerciales son los más polivalentes, ¿Por qué no utilizarlos también para opinar, cuestionar ó inclusive, fijar un plan de acción, definir una nueva estrategia ó más aún; crear nuevos procedimientos internos que ayuden a la mejora individual y colectiva?.

Noticias relacionadas

En un entorno laboral cada vez más cambiante, donde la automatización, la incertidumbre y la presión por los resultados marcan el ritmo diario, reinventarse no es una opción, sino una necesidad. La obra del Dr. Mario Alonso Puig, Reinventarse, nos invita a descubrir una nueva forma de entender el crecimiento profesional a partir del desarrollo interior. ¿Cómo gestionar las emociones, potenciar la resiliencia y recuperar la motivación?

La jubilación tradicional, ese momento marcado en rojo en el calendario donde se supone que debemos colgar definitivamente nuestras herramientas de trabajo, está siendo cuestionada por una nueva generación de profesionales y empresarios. Cada vez más personas optan por continuar activas laboralmente más allá de la edad convencional de retiro.

La funcionalidad y la eficiencia en el uso cotidiano de herramientas y accesorios han adquirido un papel clave en diferentes entornos profesionales y personales. Cada vez más, se valora que un objeto cumpla su propósito sin entorpecer otras tareas, y esta necesidad de practicidad se refleja en detalles que, a simple vista, pueden parecer insignificantes pero que tienen un gran impacto en el día a día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto