Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Europeas  

Muchas mujeres están "hartas de que la bandera de la mujer se la apodere el PSOE"

Cospedal sale en defensa de Cañete y de la mujer
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 15:24 h (CET)

fotonoticia_20140517163330_640
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado en Murcia, durante un encuentro-comida con militantes del PP, que muchas mujeres están "ya hartas de que la bandera de la mujer se la apodere el PSOE, cuando la brecha salarial entre hombres y mujeres, aumentó precisamente mientras gobernaban". "Ahora que estamos reduciéndola nos critican", ha añadido.

Cospedal, que ha estado acompañada por el presidente del PP murciano y candidato al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, el secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara, y el presidente regional Alberto Garre, ha agradecido las palabras de apoyo de Valcárcel, para después añadir que "han sido tiempos difíciles", pero volverán "a ganar".

"Siempre decimos que todas las elecciones son importantes, pero éstas aún más, porque ha sido una legislatura muy difícil. Pero es importante que aquellos que nos dieran su apoyo en el pasado vuelvan a considerar ahora, que salimos de la reflexión, que hemos arrimado el hombro, hemos dicho la verdad y hemos tenido que tomar medidas impopulares, pero todo ello porque era lo mejor para nuestro país", ha añadido.

Por ello, dirigiéndose a sus compañeros de partido, ha subrayado que "hay que poner en una balanza" lo que ha hecho el PP. "Nos eligieron para gobernar y gobernar es tomar decisiones, establecer prioridades. En el ecuador de la legislatura nacional y en el tercer año de las autonómicas hay que presentar nuestra hoja de servicios", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que el nuevo Parlamento Europeo "nunca va influir tanto" en las vidas de los españoles.

En este sentido, ha recordado que España estaba inmerso en un proceso sancionador por no haber realizado durante la etapa socialista los Planes de Ordenación de las Cuencas. "Cada vez que llegaba una campaña electoral se hablaba del agua, y el partido socialista nos insultaba, pero nunca hubo ninguna propuesta sobre la mesa", ha criticado.

Respecto al acuerdo alcanzado para el Plan de Cuenca del Tajo y del Segura, una acuerdo "histórico", ha explicado que se consiguió gracias a que "trabajamos mucho en silencio durante muchos meses, entre las comunidades implicadas y el Ministerio, debatiendo, discutiendo, pero sabiendo que teníamos que solucionar ese problema".

"Teníamos que eliminar los malos entendidos generados durante muchos años, hablando a la cara, diciéndonos las verdades, porque antes que ganar unas elecciones, lo más importante para el PP son las personas", ha insistido.

"YO SÍ QUIERO HABLAR DE LA HERENCIA"
"Con el PP la renta agraria subió un 30 por ciento en el primer año de Gobierno, frente a la bajada que experimentó durante los ocho años anteriores del Gobierno socialista. Hay que hablar todos los días de la herencia recibida, hasta que podamos conseguir un equilibrio presupuestario que nos permite poder realizar más políticas de empleo", ha apuntado Cospedal.

Y es que, según ha destacado, "hoy en España trabajan 300.000 personas más y hay 200.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, y aunque no les guste escucharlo al PSOE, hay que decirlo, como que en la Región de Murcia el decrecimiento del desempleo se duplica frente a la media nacional".

Asimismo, se ha preguntado por qué al PSOE "le gusta tanto un modelo educativo que ha condenado a los jóvenes a un fracaso escolar del 30 por ciento, con tres de cada diez de esos jóvenes abandonando los estudios. A lo mejor no quieren que estén bien formados para que elijan con libertad. Pero nosotros queremos cambiar el modelo de la Educación Pública para que sea la mejor y la más exigente".

Por otro lado, indicado que a los socialistas "se les llena la boca hablando de Dependencia, pero dejaron a deber 1.000 millones de euros a los cuidadores de los dependientes. Son unos desalmados porque prometieron hacer algo aún sabiendo que no lo iban a hacer. Esto es lo que hacen constantemente".

"Hablan de la Igualdad, pero una mujer que no puede encontrar un puesto de trabajo no se puede alcanzar la igualdad, ni ser libre ni autónoma. Estamos hartas muchas mujeres de que la bandera de la mujer se la apoderes el PSOE, cuando la brecha salarial entre hombres y mujer, señora Valenciano, aumentó mientras gobernaban, y ahora que estamos reduciéndola nos critican".

Al hilo, ha señalado que "la política social no es de la izquierda, sino de aquellos que trabajan para que la gente tenga un trabajo digno, y el partido que siempre lo ha hecho ha sido el PP, eso de hacer política social y no pagarla como hizo el PSOE es muy fácil".

Finalmente, a sus compañeros, "sé que vais a hacer un esfuerzo para que nadie se quede en casa sin votar en Murcia, pero hay que convencerles de que el modelo político del PSOE, que representa al pasado, nos llevaría otra vez a la ruina".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades

​España, segundo mayor destino de la inversión Latinoamericana

Distintas compañías tecnológicas y de servicios anunciaron inversiones y su expansión hacia nuestro país el pasado año

Ocho claves para transformar las Administraciones Públicas y encaminarlas hacia el futuro

Hay que establecer la misión y valores de la institución, analizar sus principales debilidades, fortalezas y oportunidades y establecer relaciones

Los extranjeros sustituyen al turismo nacional durante la Semana Santa y se consolidan como un nuevo mercado para la venta de viviendas

​Los extranjeros se han convertido en el “balón de oxígeno” para el turismo y el sector inmobiliario español

La economía española será la que más crezca en 2021 y 2022

Según las previsiones de la Comisión Europea, España será la economía que más crezca de la Unión Europea en 2021 y 2022, con un 5,6 y un 5,3 % respectivamente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris