Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas:   Placer   Parejas  

Por miedo a perder el control...

Muchos hombres tardan en aprender que las mujeres poseen un conocimiento intuitivo de su cuerpo
Ana de Calle
@AnaDeCalle
viernes, 9 de mayo de 2014, 10:50 h (CET)
Algunas mujeres por temor a perder el control sobre ellas mismas bloquean su orgasmo inconscientemente. Puede ... que tengan miedo a que su pareja tenga el control al proporcionarles placer y así sean dependientes del hombre, sean menos independientes y les asuste perderle.

Quizá no quieren mostrar que son vulnerables si se permiten llegar al orgasmo y dejan caer los muros que protegen sus pensamientos y sus sentimientos más íntimos para que su pareja pueda penetrar en ellos y dominarlas. Tienen que saber que el orgasmo equivale a unos segundos de placer y a perder el control del cuerpo y del pensamiento. Hay personas, cuya personalidad tiene integrada la necesidad de un control excesivo, el orgasmo les resulta amenazante y pueden tender a a reprimir el orgasmo.

Tienen miedo a perder el control. Este miedo no es al orgasmo, sino a la pérdida de control sobre ellas mismas y su mundo. Es durante el orgasmo cuando hombres y mujeres emiten gemidos, susurran palabras, permanecen en silencio o sonríen, rien, gritan, manifiestan el dolor o muestran su rostro relajado.

En cuanto a la expresión de sentimientos hay personas que sienten una gran felicidad o una intensa ternura. Otras lo viven más intensamente con pasión, o con una cierta violencia. Casi todos coinciden en viven unos instantes de gozo y felicidad, de gran vulnerabilidad durante los cuales la actividad mental queda en suspenso.

La anorgasmia femenina se puede tratar en Terapia Sexual y existen técnicas concretas que están probadas y son efectivas para el tratamiento de la anorgasmia y dan buenos resultados. En muchos casos, la anorgasmia es considerada un síntoma de una problema mayor como : la obsesión con el control. Es posible resolver la anorgasmia sin la colaboración de la pareja, aunque suele ser más eficaz si la pareja se integra en la Terapia de Pareja. Durante la Terapia se tratan aspectos que se relacionan con la persona que padece la Disfunción Sexual, y otros aspectos que son más relacionales y necesitan la participación de la pareja.


sexo09_05
Muchos hombres tardan en aprender que la mayoría de las mujeres poseen un conocimiento intuitivo de su cuerpo, que le escuchan y le perciben, y que es necesario establecer las prácticas sexuales para que incluyan una variedad de experiencias sensuales y eróticas, hasta la penetración, pero sin limitarse sólo a ella. Al igual que en otras Disfunciones Sexuales, el problema puede analizarse con la persona que la padece, con la persona con quien comparte la actividad sexual y con la Pareja como entidad.

A mi consulta acude una chica de treinta y cinco años y me comenta que "durante años no sabia como era tener un orgasmo, luego a lo largo de tres años lo pude experimentar con muchos juegos, intentando lograrlo. Así que pasé de cero orgasmos a varios orgasmos y todavía hoy me cuesta perder el control y dejarme llevar por completo por las sensaciones sin miedo".

Otro factor que influye es el miedo al embarazo y la mujer está en una constante tensión, al igual que pasa con el terror a que le contagien algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Algunas mujeres temen llegar a gozar en una relación sexual, porque creen que esto puede llevarlas a un tipo de promiscuidad que no podrán controlar.

Disfrutar del sexo, y obtener placer es una necesidad importante para las mujeres, nos hace sentirnos plenas con nosotras mismas, y nos permite entregarnos por completo a nuestra pareja y volcarnos en los momentos de intimidad sexual.

Para afrontarlo, es necesario que la mujer pueda enfrentar y superar sus miedos para cambiar la situación, y tu actitud como compañero debe ser comprensiva, debe invitarla a que ella busque la ayuda que necesita: la de un sexólog@ ya que presionarla, no logrará que ella se conecte con sus miedos y sus dificultades sexuales.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com
+34 639 555 994
Autora de 'El sexo magia para tu cuerpo'
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los retos para la salud mental que provocan los ERTE

Según la Cruz Roja, el 66 % de las personas que acude a por ayuda afirma tener algún problema emocional

​El teletrabajo está causando estrés, ansiedad, depresión y dificulta la vuelta al trabajo normal

En lugar de levantarse sin más, conviene emplear cinco minutos para repasar cómo se va a afrontar el día

​Cómo perder el miedo a hablar en público en tan solo cuatro pasos

El 75% de la población padece sentimientos de ansiedad o nerviosismo al tener que hablar ante gente

​Besar en tiempos de Covid

El 66% de los españoles reconoce que ahora es mucho más exigente a la hora de elegir a quien dar un beso

Decálogo de buenas prácticas que ayudan a mejorar la salud física y mental

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris