Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Verano   Dietas  

Beberse la operación bikini

No es recomendable sustituír las comidas principales del día por licuados o batidos
Virginia García Escaño
viernes, 9 de mayo de 2014, 07:03 h (CET)
Gabriela López

Llega la primavera y, como cada año, la operación bikini vuelve a estar en boca de todos. Una vez más queremos recomendar a nuestros lectores una vida sana y equilibrada, ya que las dietas drásticas pueden resultar muy perjudiciales. Es inevitable: llega el buen tiempo y todos nos empezamos a preocupar del aspecto de nuestro cuerpo. La gran mayoría nos lamentamos de no habernos cuidado lo suficiente en invierno, cuando encontrar excusas es tan fácil: hace muy mal tiempo para salir a hacer deporte, la ropa de abrigo nos ayuda a ocultar todo lo que no queremos enseñar, nos apetecen comidas copiosas y chocolates calientes para entrar en calor... El invierno es, en definitiva, el peor enemigo de la vida sana.


moda09_05
La buena noticia es que ya hemos dejado atrás los meses fríos, y con ellos se nos han acabado las excusas. Ya apetecen comidas más ligeras y se pueden practicar actividades al aire libre, de modo que nuestro consejo es aprovechar la primavera para empezar una dieta equilibrada y poder volver a lucir nuestra ropa veraniega sin ningún complejo.

Llegados a este punto, aligerar las comidas puede suponer una prueba de fuego para nuestra fuerza de voluntad: de repente vamos a pasar mucha hambre, y a todas horas; por lo que debemos superar la tentación de picar algo poco saludable y buscar un sustituto sano para calmar el ansia. Para ello nuestros mayores aliados pueden ser los batidos; aunque lamentablemente no nos referimos a los de chocolate o vainilla si no a los batidos ricos en vitaminas, nutrientes y proteínas, que nos pueden ayudar a complementar comidas y también a adelgazar.

Existen innumerables recetas de licuados para bajar de peso, de modo que no nos costará trabajo dar con una que nos guste y además nos sirva para sustituír meriendas o aperitivos o completar comidas y ayudarnos a equilibrar nuestra dieta.

Dependiendo de las frutas o verduras que se usen, un batido puede tener múltiples propiedades: prevenir enfermedades cardiovasculares (con sandías, pomelos, tomates o papayas), disminuír la inflamación vascular y aumentar el flujo sanguíneo (con cerezas, arándanos y ciruelas), disminuír el colesterol LDL y proteger nuestras células con su acción antioxidante (con peras, manzanas y espárragos), y mejorar nuestro sistema inmune (con zanahorias, calabazas, albaricoques o mangos). Incluso los clásicos zumos de naranja, melocotón o piña aportan multitud de vitaminas, intervienen en la protección del sistema inmunológico y ayudan a combatir la oxidación de nuestras células.

Es importante tener en cuenta que no es recomendable sustituír las comidas principales del día por licuados o batidos, pues aunque provocarían una bajada de peso rápida, no son una fuente de nutrientes equilibrada como lo son los alimentos al natural, y no ayudarían a crear una conciencia para mantener una dieta equilibrada a largo plazo.

Como siempre, nuestra recomendación es buscar el equilibrio. Una operación bikini drástica puede descompensar nuestro organismo, pero adoptar esta primavera unas costumbres de alimentación y ejercicio físico moderadas nos puede ayudar a superar el próximo invierno sin que los excesos se nos vayan de las manos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué es tan deseada la cosmética natural

​Los consumidores son conscientes de su responsabilidad en el sistema

Regalar joyas, una bonita manera de construir recuerdos

Estos complementos cumplen diversas funciones en nuestras vidas, que van mucho más allá de la meramente estética

Prepara tu piel para “la vuelta al cole”

Consejos para cuidar tu piel tras el verano

​Mía Yissel, niña nicaragüense modelo y bailarina

La virtud más grandiosa de este mundo es descubrir a temprana edad lo que más te apasiona hacer

¡Sigue la moda infantil para tu peque: pijama de otoño!

​Si te estás preguntando cómo vestir a tu bebé este otoño, en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas. ¡Descubre los mejores pijamas bebé del mercado!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris