Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   TELEFONÍA   App  

Tuenti lanza llamadas gratuitas de voz para iOS

El nombre de la app ya aparece en la Apple Store como 'Tuenti: llama y chatea'
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 14:30 h (CET)
La aplicación móvil de Tuenti se ha actualizado en iOS permitiendo realizar llamadas gratuitas de voz (VoIP). Por primera vez los usuarios de iPhone pueden realizar y recibir llamadas de "alta calidad" de manera gratuita a través de la aplicación móvil.

Tuenti completa el servicio VoIP que ya estaba operativo en Android. En junio de 2013 la compañía tecnológica española presentó el servicio de llamadas de voz sobre IP de forma pionera en su aplicación en Android en fase Beta de desarrollo.

En marzo llegó una nueva actualización de la app para Android que incluyó importantes mejoras. Ahora el servicio llega también a los dispositivos de Apple.

"Estamos desarrollando un servicio diferencial, con una fuerte apuesta por la tecnología, que integra las comunicaciones en torno a una experiencia única en nuestra app (llamadas de voz sobre IP, chat, social, etc. siempre sin consumir datos, incluso sin saldo).", señala el director general de operaciones de Tuenti, Sebas Muriel.

El nombre de la app ya aparece en la Apple Store como 'Tuenti: llama y chatea'. El servicio de llamadas es multiplataforma permitiendo a los usuarios de Tuenti comunicarse desde cualquier dispositivo: la funcionalidad es compatible con Android, Chrome y Opera.

La opción de hacer llamadas a través de voz sobre IP se puede encontrar fácilmente en la esquina superior derecha del chat cuando el usuario chatea con un amigo o contacto.

El historial de llamadas aparecerá integrado en el de las conversaciones con esa persona a la que se llamó, dado que se registra como parte de la conversación.

El servicio está disponible para terminales iPhone desde la versión 3GS en adelante con sistema operativo iOS 6 o superior. Los usuarios deberán actualizar su app a la última versión de Tuenti para iOS, la 4.3, para poder disfrutar de sus nuevas ventajas multiplataforma.

Desde Tuenti Móvil aseguran que esta nueva funcionalidad no consumirá datos en el móvil gracias al concepto 'Zerolímites'. La nueva versión de la aplicación también permitirá a los clientes navegar por el sitio móvil y la app de Tuenti gratis, sin consumir datos de su Bono, incluso sin saldo, además de incluir mejoras visuales en el chat.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ventajas competitivas que aportan los zero party data en un inminente ecosistema digital sin cookies

Los zero party data son aquellos datos que un usuario o cliente comparte de forma proactiva, intencionada y libre con una marca

A un 79% de los españoles les preocupa que los ciberdelincuentes les rastreen online

Un especialista en privacidad digital revela que las personas pueden ser rastreadas por casi todos los dispositivos que conectan a internet

Tendencias tecnológicas 2022: hiperautomatización, realidad virtual y ciberseguridad

Nos familiarizaremos cada vez más con el concepto de «metaverso», es decir, mundos digitales persistentes que existen en paralelo con el mundo físico

MyWorld, una plataforma precursora y adelantada al futuro

Es una app para paliar las consecuencias de la crisis económica a través del fomento y la reactivación del consumo en establecimientos locales

Cómo configurar el teléfono móvil para llamar a Emergencias en situaciones de riesgo

Sistemas operativos como Android e iOS ofrecen soporte para este tipo de situaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris