Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Maratón   Boston  

Detonan dos explosivos junto a la meta del maratón de Boston

La Policía ha detenido una persona en el primer aniversario de la tragedia
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 06:11 h (CET)
La Policía estadounidense ha detonado dos explosivos situados junto a la meta del maratón de Boston y ha detenido a una persona que podría estar relacionada con este suceso, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia, que dejó tres víctimas mortales y 264 heridos.

Poco antes de las explosiones controladas, que tuvieron lugar a las 21.00 y 21.40 horas (hora local), con la intervención de los artificieros, la Policía evacuaba las calles aledañas al hallar dos bultos sospechosos y se suspendía, de forma temporal, el servicio de metro en la zona.

Por suerte, los actos de conmemoración por la tragedia habían tenido lugar horas antes y la zona estaba mucho menos transitada a esas horas de la noche, mientras que la carrera está programada para el próximo lunes 25 de abril. En cualquier caso, el fuerte sonido de las explosiones ha asustado a los vecinos.

El portavoz de la Policía de Boston, David Estrada, ha confirmado que un sospechoso, un varón mayor de edad, ha sido detenido y está siendo interrogado por las fuerzas del orden, de acuerdo con la información del diario estadounidense 'Boston Globe'.

Este hecho ha tenido lugar unas horas después de la ceremonia solemne a las víctimas que dejaron las dos bombas colocadas por los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno, en la meta del maratón que se celebraba en esta ciudad estadounidense hace justo un año.

En el acto --marcado por la lluvia-- estuvieron presentes, además de supervivientes y efectivos de los equipos de emergencia, numerosos bostonianos y el vicepresidente del país, Joe Biden. El 'leitmotiv' que movió a la ciudad tras los atentados, "Boston strong" (Boston fuerte), ha sido uno de los más repetidos durante los discursos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, también quiso rendir tributo a la respuesta de los bostonianos un año después de los atentados. "Hoy, reconocemos el increíble valor y liderazgo de tantos bostonianos tras una tragedia inenarrable", señaló en un comunicado difundido durante la mañana de este martes.

El acto en memoria de las víctimas se ha celebrado menos de una semana antes de que Boston acoja de nuevo el maratón, previsto para el próximo lunes, aunque en esta ocasión con medidas de seguridad incrementadas. Así, se han impuesto nuevas restricciones, incluida la prohibición de llevar mochilas, en el acceso al recorrido que realizarán 36.000 corredores y que se espera que sigan decenas de miles de espectadores.
Comentarios
tiffany and co outlet store online 03/may/14    05:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris