Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Zerolo   Derechos Civiles   PSOE  

Pedro Zerolo, galardonado con el 'II Premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles'

Elena Valenciano ha sido la encargada de entregar el galardón
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de abril de 2014, 14:56 h (CET)

fotonoticia_20140413152011_640
El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha sido premiado este domingo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el 'II Premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles', en un acto en el que ha participado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la vicesecretaria general y número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, que ha sido la encargada de entregar el galardón.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que Zerolo "tiene fuerza" y que "ante todo este premio es un premio merecido". Es un galardón "que parece ser creado para Pedro Zerolo y José Luis Rodríguez Zapatero", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

Durante su discurso, Pedro Zerolo ha hecho un recorrido por las actividades que el partido ha realizado a lo largo de la historia, destacando la defensa por los derechos de igualdad y no discriminación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, minorías étnicas, personas con discapacidad y emigrantes.

"Carmen, con tu fuerza me conquistaste para la lucha socialista", con esta frase ha querido agradecer a Carmen Cerdeira la ayuda que le prestó durante los años que ésta estuvo en las filas del PSOE.

Por otro lado, Tomás Gómez se ha centrado en su discurso en la importancia que tiene "la lucha por las libertades y por los derechos civiles" y cómo Zerolo siempre "ha estado en las luchas de diversos colectivos".

Por su parte, Elena Valenciano ha destacado la labor realizada por políticos como Zerolo, quienes "han hecho felices a mucha gente cambiando una ley, enfrentándose a la intolerancia y a la doble moral".


Comentarios
joseantoniorodriguez 14/abr/14    08:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados

La pandemia duplicará el número de empresas zombis en España

De acuerdo con el análisis de Iberinform, la recesión generada por la pandemia provocará que cerca del 17,6% del tejido empresarial español pueda considerarse zombi al cierre de 2020
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris