Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:  

Estudiantes sueña con cortar la racha del Real Madrid (Dom, 19:00 TDP/OA)

Pedro Cazorla García
sábado, 12 de abril de 2014, 19:02 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Miso, Rabaseda, Banic y Slokar-- posible cinco inicial--; Fernández, Van Lacke, Kuric, Hernangómez, Guerra y Rubio.

Real Madrid:Draper, Llull, R. Fernández, Mirotic y Bouroussis --posible cinco inicial--;S. Rodríguez, Diez, Darden, Reyes, Slaughter, Mejri y Barreiro.

Árbitros:Pérez Pizarro, Guirao y Oyón.

Datos: Vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.19:00 TDP/OA).
La vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este domingo a las 19:00, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti móvil Estudiantes contra el Real Madrid. 

Estudiantes se presenta al partido en buena forma, en el mejor momento de la temporada tras dos victorias consecutivas. Si la victoria en casa ante Fuenlabrada fue importante, el triunfo en Manresa puede ser decisivo, puesto que se aseguró el basket average, además de concederle 2 victorias de ventaja sobre los manresanos, que ocupan la última plaza de descenso. Así, a falta de 8 jornadas, cuenta con un colchón de dos partidos de ventaja. 

Sin embargo, mal haría Estudiantes en confiarse, puesto que le espera un calendario terrible. De aquí al final de la competición, le quedan 4 visitas a equipos que están en lucha por los play off y en casa tiene un partido asequible, contra el Rio Natura Monbus, pero recibe a los 3 primeros clasificados de la Liga, Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona. De haber perdido en Manresa, sería el candidato número 1 a acompañar al CB Valladolid en los puestos de descenso al final de la temporada. 

Por su parte, el Real Madrid, está dando algunos signos de agotamiento tras la deslumbrante temporada que viene realizando. En el último partido de Liga Endesa sufrió más de lo previsto ante el joven Cajasol y en Euroliga sumó el viernes una inesperada derrota en cancha del Zalgiris, que le deja como segundo de grupo y le obligará a enfrentarse en cuartos de final con el Olympiakos griego, actual campeón europeo, reeditando la final del año pasado; eso si, a cinco partidos y con el factor cancha a favor de los españoles. 

La escuadra colegial se presenta con la baja de varias semanas del búlgaro Ivanov y con la duda de Kyle Kuric. De confirmarse la ausencia del escolta estadounidense, las opciones estudiantiles se verían muy mermadas, pues está siendo el principal estilete ofensivo del perímetro de los del Ramiro, que no tienen otro jugador tan anotador como él. Por su parte el Real Madrid, tiene la ya conocida baja de Jayce Carroll, pero cuenta con una plantilla tan amplia y profunda, que es difícil acordarse del tirador norteamericano. 

El Real Madrid, a pesar del cansancio que pueda acumular a estas alturas de temporada es clarísimo favorito. El 26 a 0, que ilustra su paso triunfal por la Liga, se ve reflejado en las estadísticas, siendo el mejor ataque y la mejor defensa a la vez, y también el mejor en asistencias, recuperaciones y valoración. Curiosamente las únicas estadísticas en que es superior el club colegial son los rebotes ofensivos, apenas unas décimas, y en faltas recibidas, cuestión en la que Estudiantes es líder con más de 22 por partido, seguido de cerca por el Real Madrid que es segundo. 

A pesar del favoritismo de los blancos, un derbi es siempre un derbi y los del Ramiro están acostumbrados a mojar la oreja al vecino rico de la ciudad. Sin tanta presión por sus últimas victorias y con su afición calentando el partido desde el primer minuto, Estudiantes quiere soñar con romper la racha del dominador de la Liga Endesa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coosur Betis tampoco pudo ante el invicto Barça (61-78)

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris