Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Sucesos   Criminales  

Detienen en Benidorm a un fugitivo que ayudó a escapar a dos presos en Reino Unido

Pesaba sobre él una orden internacional de búsqueda
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 08:42 h (CET)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un fugitivo reclamado por el Reino Unido por los delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de armas. El hombre fue localizado en una cafetería junto a otros dos individuos que han sido detenidos por conducir una motocicleta y un turismo robados también en el Reino Unido.

La orden internacional de búsqueda se tramitó cuando en abril del año pasado el detenido, junto a otros dos varones armados, ayudó a escapar a dos reclusos de un furgón que los trasladaba del Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse hasta los juzgados de Manchester, en Inglaterra.

El fugitivo, de nacionalidad inglesa, ha sido finalmente localizado y detenido en la localidad alicantina de Benidorm cuando se encontraba en la terraza de una cafetería en compañía de otros dos individuos británicos, también detenidos en la misma operación, y a quienes se imputa un delito de robo/hurto de uso de vehículo y un delito de falsificación documental, dado que conducían un turismo con la matrícula falsa y una motocicleta, robados en Reino Unido.

Sobre el fugitivo pesaba una orden europea de detención y extradición interesada por Reino Unido por dos delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de armas.

Armados con hacha y recortada
Los hechos por los que el detenido era buscado se remontan al 30 de abril de 2013, cuando tres individuos, encapuchados y armados con un hacha y una escopeta recortada de doble cañón, irrumpieron en el camino de un furgón que trasladaba a reos desde el Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse hasta el Juzgado de lo Penal de Manchester.

Aproximadamente a las 9.00 horas un coche de color verde oscuro bloqueó el paso del furgón obligándolo a detenerse. Los encapuchados golpearon al conductor del furgón y ayudaron a escapar a dos de los presos.

Entre los efectos intervenidos a los tres arrestados se encuentra la motocicleta y el coche sustraídos en Reino Unido, 4.435 euros en efectivo y cuatro teléfonos móviles.

La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris