Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Currículum   Online   Contactos  

​Consejos para conseguir un buen trabajo

La idea de obtener un trabajo, sobre todo si se tiene necesidad, suele ser una obsesión para muchos, lo cual no es apropiado
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de febrero de 2020, 09:41 h (CET)

En la actualidad, conseguir un trabajo no es tan fácil como parece, por lo que muchas personas pierden la esperanza y buscan desesperadamente cualquier actividad que les pueda generar ingresos. Sin embargo, con la preparación adecuada, cualquier persona puede conseguir un buen trabajo, solo debe ser perseverante.

Obtener un trabajo va mucho más allá que solo tener la experiencia que se requiere, abarcando una serie de cosas que no todo el mundo puede cumplir. Por tal motivo, será imprescindible tener en cuenta estos puntos que se expondrán a continuación y que cuentan con un gran valor para los empleadores.

Autoeducación

Una persona puede pasar mucho tiempo en la Universidad para obtener un título. No obstante, el conocimiento que no es utilizado se pierde, por lo que es positivo que siempre se busque obtener mucho más conocimiento utilizando la base que ya se tiene.

Esto puede promover que se aprenda a gestionar el tiempo y la capacidad para autogestionarse, cosa que es muy valiosa en trabajadores ejecutivos que siempre tienen que solucionar problemas o controlar proyectos importantes.

Trabajar en una red de contactos

Los cursos, programas educativos y hasta los trabajos previos favorecen que se conozcan personas y se pueda tener una red de contactos. Esta red puede ser de gran utilidad a la hora de querer o necesitar un nuevo trabajo, por lo que es bueno trabajar en ella aunque se tenga ya un empleo estable.

Lo mejor es brindar información sobre uno mismo, así como demostrar algunas capacidades dentro del entorno de estas personas. De esta manera, podrán tener el conocimiento suficiente para brindar ayuda si se necesita.

Un currículum especial

Muchas personas piensan que con redactar un solo currículum para distintas empresas es suficiente, lo cual es un error. Se debe tener en cuenta que cada vez que se entrega un currículum se hace con visión para un puesto de trabajo, por lo que se debe cuidar que lo indicado en dicho documento se adecúe al momento.

Por tal motivo, se aconseja seguir los consejos y recursos para el curriculum, contando con temas tan interesantes como considerar la carrera adecuada, consejos para diseñar un buen currículum, entre otras cosas que pueden potenciar el éxito de una campaña para conseguir un buen trabajo.

Además, también se puede tener acceso a información sobre cómo redactar la hoja de presentación, la cual será de vital importancia en el momento de postularse para un puesto en alguna empresa.

Conocerse

Una buena manera de tener seguridad y mantener la calma en momentos de presión o de nerviosismo, es conocerse a uno mismo. Esto permitirá que se pueda mostrar una cara adecuada y que el lenguaje corporal nunca se salga de los parámetros necesarios en cada momento.

Alrededor de esto se puede hacer referencia específica a la entrevista de trabajo, dado que es un momento crucial para conseguir el puesto que se desea. Lo mejor es mantener una buena presencia, así como reducir los nervios y hablar con claridad. Todo esto sumará a favor, reduciendo la brecha hacia el objetivo.

No obsesionarse

La idea de obtener un trabajo, sobre todo si se tiene necesidad, suele ser una obsesión para muchos, lo cual no es apropiado. Se debe considerar que pensar demasiado en algo no hará que se conceda, aunque pueda repercutir en las acciones que se tomen.

En este caso, lo recomendable será ocuparse de lo necesario para obtener el empleo y permanecer tranquilo, sabiendo que se ha hecho todo lo posible para lograrlo y que se encuentra en manos de terceros la decisión final del asunto.

Puede que se sueñe con tener el trabajo ideal, ganar mucho dinero y poder tener la vida dichosa que siempre se ha querido. A pesar de ello, conseguir todo esto es un trabajo bastante rudo, el cual se deberá realizar con paciencia, buen ánimo e inteligencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Los avances tecnológicos y la automatización en los procesos actuales de selección de candidatos han otorgado grandes beneficios a las empresas

​Preparación técnica, falta de inversiones e insuficiente calidad de los datos frenan a las empresas de la UE en la carrera mundial de la IA

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 60 expertos europeos en los ámbitos de la movilidad urbana, el clima, la fabricación y la salud

Un estudio europeo concluye que la satisfacción en el lugar de trabajo está relacionada con la productividad

Optimizar el puesto de trabajo mantiene a los trabajadores seguros, satisfechos y productivos

¿Cómo garantizar la prevención de riesgos laborales durante el teletrabajo?

Guía técnica para identificar los principales factores de riesgo y detallar una serie de recomendaciones preventivas

​Las cuatro profesiones con más futuro en el creciente sector de la logística

La clave del crecimiento del ámbito de la logística está en el comercio electrónico, que ha favorecido la expansión de sectores como el del transporte y la distribución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris