Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Política | PP | Pais Vasco

Oyarzábal: 'El lío era innecesario pero se ha sabido reaccionar'

Critica la actuación de la presidenta del partida en Euskadi
Redacción
viernes, 7 de marzo de 2014, 08:47 h (CET)
El todavía secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que el "lío" en torno a quién debía ocupar la secretaría general del partido era "innecesario" y cree que no se han hecho "las cosas bien", pero "se ha sabido reaccionar". Asimismo, ha indicado que es la presidenta del partido, Arantza Quiroga, la que tendrá que explicar las razones de que ya no forme parte de la dirección del partido en Euskadi.

En una entrevista a Antena Tres, recogida por Europa Press, ha señalado que él fue el secretario general de Antonio Basagoiti y, cuando Arantza Quiroga asumió la presidencia del partido le mantuvo durante un tiempo, pero cree que tenía "la decisión tomada". "No tiene por qué heredar un secretario general de Antonio Basagoiti", ha añadido.

Oyarzábal ha señalado que, en todo caso, no se está ante un proyecto pesonal "sino compartido" y ha indicado que deben estar "unidos". En relación a su futuro, ha afirmado que seguirá trabajando en el PP "donde me corresponda" y seguirá con su trabajo tanto en Euskadi como en la dirección nacional.

Noticias relacionadas

La comida que, con frecuencia, se sirve en hospitales y residencias de mayores no siempre es la mejor. Por ello, CECU ha enviado sus aportaciones a la consulta pública que lanzó el ministro Bustinduy sobre el proyecto de Real Decreto por el que se establecen criterios para el fomento de una alimentación saludable y sostenible en la contratación de las administraciones públicas y en centros de personas dependientes o con necesidades especiales.


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el aumento del 18% de las denuncias indican un aumento de la corrupción y el fraude en la contratación pública, tras analizar los indicadores seleccionados por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon). La OIReScon es un órgano colegiado independiente, aunque está adscrito al Ministerio de Hacienda a efectos organizativos y presupuestarios.

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto