Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol  

El Rayo borra al Málaga (4-1)

Iago Falque marcó un doblete en la goleada del Rayo ante el Málaga
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
sábado, 8 de febrero de 2014, 19:53 h (CET)


Ficha técnica

4 - Rayo Vallecano: Rubén (2); Arbilla (2), Zé Castro (2), Saúl (2), Nacho (2), Baena (2); Trashorras (2) (Adrián), Bueno (2); Rochina (1) (Lass 78'), Falque (3), Larrivey (2) (Longo).


1 – MálagaCF: Caballero (2); Fabio (1) , Sánchez R 45' (1), Antunes (1), Angeleri (1); Camacho (1), Pérez (2), Samu(1), Juanmi (1), Amrabat (2); El Morales (0)


Goles: 1-0 m.34' Falque; 2-0 Arbilla m.89'; 3-0 Larrivey m.45; 4-0 Falque m.70; 4-1 m75 Iakovenko 

Árbitro: Mateu Lahoz (comité asturiano) (1)


Incidencias: 9.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Tarde noche de alegría en Vallecas, algo que no se suele dar en esta temporada con mucha frecuencia por el sureste de la Comunidad. Arropado por su afición, el Rayo salió decidido a por los tres puntos ante un Málaga que se minimizó por momentos. La noche iba a tener un protagonista principal que fue capaz de quitar más de un sombrero entre el respetable rayista. Iago Falque brilló con luz propia iluminando al Rayo en la primera parte con una buena jugada individual que dejaría encarrilado el partido para los de Jémez. 

Seguidamente, Arbilla encontró fortuna en un golpeo desde fuera del área que se estrelló en las piernas de un defensa malaguista para acabar despistando a Willy Caballero. En menos de cinco minutos. los de Schuster, que tuvo que ver el partido desde la grada, ya perdían por dos goles.

Sin embargo, la tragedia para los de la Costa del Sol no había hecho más que empezar, pues al filo del descanso, Sergio Sánchez agarraba a Larrivey dentro del área cometiendo un penalti que el mismo delantero convertiría. Los rayistas se fueron al vestuario celebrando el tercero de la tarde.

Tras el descanso, Schuster introdujo modificaciones como la entrada de Iakovenko que dotó a los visitantes de más frescura en ataque. Siempre insuficiente con respecto al nivel al que se presentó el Rayo y, sobre todo, Iago Falque, que en una maravillosa combinación con Larrivey, se inventaría el cuarto gol con el que el jugador cedido por el Tottenham, consiguió rendir a sus pies a las cerca de 10.000 personas que se dieron cita en Vallecas.

Con el objetivo de igualar el golaverage de la ida (5-0 para los malagueños) se motivaba el Rayo. Sin embargo, el Málaga aprovechó el único fallo defensivo de los de Jémez para que Iakovenko anotase en un contraataque el gol de la honra del equipo boquerón.

Al final, los tres puntos se quedan en Vallecas y sirven para dar un soplo de aire fresco a los locales que comenzaban a escuchar los ecos del descenso cada vez más cercanos. El Rayo permanece en puestos de descenso con 20 puntos, separado por tan sólo cuatro del Málaga.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris