Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Enfermedades   Leucemia   Crowfunding  

​Ola de solidaridad para salvar a Mía, una niña mexicana de dos años con leucemia

​Hace tan solo dos semanas que empezó esta batalla contrarreloj y por el momento Mía ha pasado ya por tres hospitales, dos en Tijuana y otro en EEUU, concretamente el Rady Children’s Hospital
Macarena Arcos
martes, 28 de enero de 2020, 08:16 h (CET)

La llegada de una enfermedad siempre es un golpe duro de digerir. Pero, cuando se trata de niños, entonces, es caso aparte. Mía tiene tan solo dos años y la vida se ha encargado de darle ya el primer golpe, aunque ella es toda una guerrera. Su historia se ha hecho rápidamente viral en redes sociales, pero eso no le basta, no a ella, ya que, desgraciadamente, su vida depende de los fondos que dispongan sus padres para poder costear su tratamiento en EEUU.

“El 1 de enero de 2020, empecé con mucha fiebre. Mis papás me llevaron al doctor, quien me diagnosticó una gripe e inicié un tratamiento para curarme. A la semana seguía sintiéndome mal. No mostraba mejoría, por lo que mis papás decidieron llevarme con otro doctor (en realidad fueron varios) coleccionando distintas recetas y tomando diferentes medicamentos, los cuales ninguno me hacía mejorar o sentir mejor”. Finalmente, el miércoles 15 de enero un pediatra ordenó que ingresaran inmediatamente a la pequeña, el diagnóstico fue devastado: Leucemia Mieloide Aguda con fallo orgánico múltiple.

Desde ese fatídico día, sus padres están moviendo cielo y tierra por salvarle la vida. Ella es ahora la prioridad de la familia: “Mis papás han estado pidiendo muchos préstamos y se nos están acabando todos los recursos. Ellos sólo buscan una oportunidad para poder mantenerme con vida”. Una situación que ha llevado a los padres a buscar alternativas para sufragar los gastos ocasionados hasta el momento y aquellos que están por llegar. Para ello, han lanzado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe (https://www.gofundme.com/f/la-lucha-de-mia).

En la plataforma a modo de diario, como si se tratara del cuaderno de bitácora de una travesía que esperan pronto llegue a buen puerto, sus padres van explicando cómo transcurren los días en el hospital, el menú de la pequeña, los momentos de risas y también los de desesperación. Cada avance y cada retroceso tiene dedicado un párrafo diario en el crowdfunding, como forma de agradecimiento a todas aquellas personas que están ayudando a la pequeña.

Hace tan solo dos semanas que empezó esta batalla contrarreloj y por el momento Mía ha pasado ya por tres hospitales, dos en Tijuana y otro en EEUU, concretamente el Rady Children’s Hospital. Nadie es capaz de imaginar cómo lo estarán pasando sus padres, si es que no ha pasado por una situación similar.

La salud no debería ser una cuestión de dinero, menos aún si se trata de una niña de tan solo dos años. Por ello cada donación, por pequeña que sea, es importante para permitir que Mía continúe con su tratamiento y finalmente pueda ganarle la batalla al cáncer. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuando ruge el volcán

Nos enfrentamos a nuevas tragedias naturales o artificiales que escapan a nuestro control

​Estercolero a medida de Ada Colau

El equipo de gobierno del ayuntamiento barcelonés ha fomentado la permisividad y la impunidad ante el incivismo, el robo reiterado, la delincuencia y el terror

​Cuando Mora Malú me inspiró

Mi agradecimiento a todos esos correctores en la sombra que hacen de nuestras obras las más hermosas joyas

​Desconcierto por la izquierda

Los cánticos del «Pollo» Carvajal acabarán despertándolos del sueño que creían permanente y placentero

​Las elecciones alemanas y su impacto sobre Iberoamérica

El domingo 26 se dieron los comicios federales germanos para nominar a quien ha de gobernar al más poderoso país de la Unión Europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris