Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rusia   Sochi   JJ.OO  

Rusia prohíbe transportar líquidos en sus aeropuertos de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi

Darán comienzo en un mes
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de enero de 2014, 07:40 h (CET)
El Gobierno ruso ha prohibido este miércoles el transporte de líquidos en el equipaje de los pasajeros que embarquen en cualquier aeropuerto del país, ante el temor de atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Sochi, que darán comienzo dentro de un mes.

"La amenaza de un atentado terrorista en los aviones con el uso de explosivos caseros continúa", ha explicado la Agencia Federal de Transporte Aéreo mediante un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por lo tanto, desde este miércoles y hasta que finalicen los Juegos Olímpicos, no se podrán introducir en las maletas cosméticos, medicinas, gel, pinturas ni pegamento. Se prevé que la prohibición esté en vigor al menos hasta el próximo 21 de marzo.

Sin embargo, esta medida no incluye aquellas medicinas y artículos personales que sean considerados esenciales para la salud de los pasajeros, que deberán ser examinados por el personal de seguridad de los aeropuertos.

Dos de los aeropuertos internacionales de Moscú, el de Sheremetyevo y el de Vnukovo, han indicado que ya han introducido esta prohibición entre sus medidas de seguridad.

Esta medida forma parte del operativo de seguridad desplegado por Rusia ante los Juegos Olímpicos, la mayor de todos los de la historia. Moscú teme que los grupos terroristas, especialmente los procedentes del Caucaso Norte, realicen atentados durante los eventos deportivos.

Hace un mes, al menos 34 personas murieron y un centenar resultaron heridas en dos atentados suicidas en la ciudad de Volvogrado, a unos 630 kilómetros de la ciudad de Sochi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Afganistán: reabren las clínicas móviles de Acción contra el Hambre

Se cumple un mes desde que las autoridades talibanas prohibieran a las mujeres trabajar para ONG nacionales e internacionales

​África impulsa su propia industria farmacéutica con transferencia de tecnología

El banco regional se ha comprometido a invertir 3000 millones de dólares en los próximos 10 años para impulsar la fabricación en los países africanos de vacunas y medicinas

La Celac delibera bajo el signo de la democracia en riesgo

Se anunció que el próximo 27 de julio se realizará en Bruselas una cumbre entre los mandatarios de la Celac y la Unión Europea

¿Es legítimo negociar con alguien como Putin?

Análisis de David Castellón, experto en negociación en el Instituto de Negociación y Comunicación Eficiente (INCE)

​Crece la economía de África

Principales conclusiones del informe “Africa´s Macroeconomic Performance and Outlook" (Desempeño y perspectivas macroeconómicas de África)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris