Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Bárcenas   Salud  

Bárcenas ingresa en el hospital Gregorio Marañón por un ataque de urticaria

El extesorero del PP ha tenido ya varios problemas alérgicos desde su ingreso en la cárcel
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de diciembre de 2013, 12:33 h (CET)
El extesorero del PP Luis Bárcenas tuvo que ser traslado la pasada noche al hospital madrileño Gregorio Marañón, tras sufrir un ataque de urticaria en la cárcel del Soto del Real (Madrid), en la que se encuentra confinado desde el pasado 27 de junio.

Bárcenas fue devuelto a su celda tras unas pocas horas en el hospital, donde fue tratado de su ataque de urticaria, según informaron a Servimedia fuentes penitenciarias. El extesorero del PP ha tenido ya varios problemas alérgicos desde su ingreso en la cárcel.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó hace tan solo diez días la última petición del extesorero de los populares para quedar en libertad. Los magistrados de este tribunal tuvieron en cuenta, entre otros elementos, que Bárcenas sigue disponiendo de un amplio patrimonio en el extranjero, con el que podría "ubicarse en algún país que, además, resulte problemático que se pueda hacer comparecer al imputado".

El extesorero llegó a acumular en Suiza un total de 48 millones de euros, además de disponer de cuentas en países como Estados Unidos, Argentina o las Bahamas.

Bárcenas ha tratado de quedar en libertad en numerosas ocasiones, unas tentativas que han sido sistemáticamente rechazadas tanto por el instructor del ‘caso Gürtel’, el juez Pablo Ruz, como por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP se encuentra en prisión desde el pasado 27 de junio , cuando Ruz le envío a la cárcel de Soto del Real (Madrid). Esta medida fue ratificada posteriormente por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

A Bárcenas se le imputan delitos de cohecho, contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, estafa procesal y falsedad en documento mercantil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez rechaza bajar el IRPF y descarta el "plan Feijóo"

El líder de los populares le propuso a Sánchez utilizar parte de los fondos europeos para llevar a cabo deducciones fiscales para los ciudadanos, como ha hecho Alemania

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç

​AECC denuncia a la empresa de la hermana de Feijóo

Falta de profesionalidad e imparcialidad de los miembros, condiciones precarias y trato pésimo recibido por los menores

​La consellera de Igualdad pide "mantener la calma" ante el aumento de pinchazos en discotecas de Cataluña

Hasta este viernes, los Mossos d'Esquadra han recibido 17 denuncias por pinchazos en discotecas de Lloret de Mar (Girona) y Barcelona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris