Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Mesas predilectas
23 restaurantes de alto nivel sólo en la capital de España para despedir el año

Cómo celebrar el 2014

|

¿Ha sido un buen año el 2013? Casi todo el mundo dice lo contrario. Entonces nada mejor que despedirlo para olvidarlo y brindar por un futuro esperanzador. Para ello sugerimos algunas mesas para disfrutar de un buen ambiente en compañía de familiares y amigos entrañables.

Comenzamos por la capital de España.

Palacio Cibeles
En el corazón de Madrid, Adolfo Muñoz –Medalla de Oro al Mérito Turístico- ha creado para esta Nochevieja el siguiente menú: un aperitivo a base de jamón ibérico de bellota, 10 gramos de caviar, dos ostras. Después comienza el festival gastronómico con: carabineros con verduras frescas al vapor; lubina salvaje con tomate asado; costillar de cordero al horno sobre pisto manchego; frutas escarchadas, Pastel de Navidad de almendra, helado de turrón, hierbabuena y vainilla. Bodega: 2012 Cloudy Bay New Zeland; 2010 Pago del Ama Syrah, vino de la Ciudad de Toledo; 2004 Moët Chandon Grand Vintage Champange. Precio por persona: 165 euros más IVA.

Plaza de Cibeles, 1. Tel. 91 523 14 54 palaciocibeles@adolfo-toledo.com

El nuevo Foque
El gaditano Juan Salazar elabora un menú especial para esta mágica noche: entrantes variados, tartar de bonito y cigalas, Carpaccio de solomillo de buey, ensalada de angulas en nido de achicoria, crema de carabineros y lomito de rodaballo con alcachofas. Vinos nacionales y champán francés. Para rematar dulces navideños, aguardientes y licores. Precio: 75,90 euros. Manuel Pombo Angulo, 18 (La Moraleja, Madrid) Tel. 91 750 47 94.

23 restaurantes de alto nivel
El grupo Oter ofrece una variada opción para celebrar esta singular noche, a través de sus 23 restaurantes de Madrid: Pulpería de Mila, Mercado de Espronceda, Oter Restaurante, Gerardo Alberto Alcocer, El Telégrafo, Colonial Norte y Los Barriles de Argüelles, La Moraleja, Recoletos, Las Letras y El Gran Barril. Los menús se pueden chequear en www.grupo-oter.com. Todos están formados por una selección de platos tradicionales de cada una de las casas y productos típicos de esta época como mariscos, pescados y carnes. Grupo Oter obsequiará a todos los clientes con dulces navideños, una copa de Champagne Pommery Brut Royal y por supuesto, las tradicionales uvas de la suerte.

Un ejemplo: LA PULPERIA DE MILA
Aperitivo de Bienvenida con Champagne) Pommery Brut Royal; Consomé de Navidad al Jerez; Foie fresco de pato en tarrina al Oloroso con confitura de higos; Gambas blancas hervidas; Carabineros en parrilla; Suprema de rodaballo sobre crema de berzas y patatas Duquesa. Sorbete de manzana verde con aguardiente de Ribeiro. Taco de buey con salteado de boletus edulis y puré de castañas. Soufflé de chocolate negro con crema helada de turrón. Vino blanco D.O. Rías Baixas Pazo de Barrantes - Albariño. Vino tinto (D.O. Ca. Rioja) Marqués de Murrieta Rva. Aguas minerales. Café arábica e infusiones naturales. Dulces navideños. Y para recibir el Nuevo Año: Copa de Champagne Pommery Brut Royal. Uvas de la Suerte. 75 euros precio por persona – IVA no incluido.

Además, la persona que quiera continuar la noche en Grupo Oter, dispone de tres discotecas Verdi, Gayarre y Colonial Norte, donde por 25 euros (venta anticipada) y 30 euros (venta en puerta en Gayarre y Verdi) podrá disfrutar de la fiesta más divertida para recibir al año que comienza, con cotillón, primeras marcas, bocaditos salados y chocolate con churros de madrugada, todo ellos amenizado con la mejor música del momento.

Babybeef Rubaiyat
Una caipiriña de entrada para saborear varios aperitivos acompañados de panes recién horneados; tres platos centrales: raviolis de cigalas y menta, merluza con crema de erizos y tirita de kobe. Postres: sopa de piña colada y biscuit de turrón. Selectos vinos nacionales, uvas y champagne francés. Precio: 100 euros cena y cotillón.

Juan Ramón Jiménez, 37 (Zona Bernabeu). Tel 91 359 10 00.

Restaurante Mestizo, con todo el sabor de México
Una forma especial, diferente, con mucha tradición y algo de picante. Restaurante Mestizo (Calle Recoletos, 13) propone recibir 2014 con todo el sabor de México de la forma más caliente con el menú “Gran Fiesta Mexicana” y con las típicas posadas: villancicos mexicanos, piñatas, cotillón, Baile D.J y las tradicionales uvas de la suerte…

La “Gran Fiesta Mexicana” comienza con dos aperitivos: uno de guacamole con chile serrano y con salsa de Pico de Gallo. Después Sopa de Tortilla con chile pasilla o Ensalada Navideña con manzana, piña, nuez y pasas para paladares más delicados o el Panucho con cochinita pibil y cebolla morada para sentirse como “El Rey”. El plato principal, también a elegir, para que el termómetro siga subiendo con chile en nogada para los amantes de la ternera picada y la mezclas de frutos secos y frutas deshidratadas o el guajolote en mole poblano con pechuga de pavo en salsa realizada con más de 20 ingredientes entre chiles y especias o, camarones al tamarindo y gambas con un toque de chile piquen o la clásica arrachera con ternera marinada con especias, cebolla, ajos y cerveza cocinadas en parrilla. Postres a elegir entre el lemmon pie, flan de naranja o mousse de cajeta maridado con ponche de frutas, muy típico en estas fechas o café de olla. Precio de 38 euros por persona.

En Extremadura
El Balcón de la Vera, en plena naturaleza de la comarca de La Vera
A este rincón de sosiego vienen excursionistas alemanes, ingleses aunque la mayor parte proceden de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. Todos buscan, en este bello y agreste paisaje, tranquilidad y aire puro. “También acuden a saborear nuestra cocina tradicional extremeña: patatas revolconas con pimentón de la Vera, migas extremeñas, parrilladas de verduras, asados de cabrito y cordero son un aliciente más para nuestros asiduos parroquianos”. Afirma sonriente el director del Hotel Félix Andrés. Para despedir el año propone la siguiente oferta:

Alojamiento en el hotel, más Cena especial Nochevieja, cava y uvas y desayuno del día siguiente, todo por: 100 euros por persona en habitación doble. También hay la posibilidad de solamente cenar por 60 euros por persona.

Crta. EX -203. Km. 75,600
10470-Villanueva de la Vera (Cáceres)
Tel. 927 567 164. Fax. 927 566 416
info@elbalcóndelavera.com

En Alicante
Barcelo Asia Gardens: un fin de año al mças puro estilo de Tailandia
¿Es posible celebrar el Fin de Año con las más ancestrales tradiciones de Tailandia sin salir de España? Por supuesto que sí. En el exclusivo resort de lujo Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa, con sus piscinas exteriores climatizadas, Thai Spa, masajes, ambiente tailandés y el microclima de Alicante, con temperaturas suaves durante todo el año. Un verdadero placer de lujo tailandés en la Costa Blanca.

Una estupenda opción en Nochevieja 2013 para evitar interminables vuelos y en pocas horas disfrutar de todo el lujo, esplendor y tranquilidad del sudeste asiático mediante un original “pack de luxe” desde 4 a 7 días inspirado en el Loi Krathong o “Festival de la luz”. Un ritual que rinde culto al agua y se celebra en todo el país, sobre todo donde hay ríos, canales o fuentes de agua.

En esa mágica noche se celebra el final de la época de lluvias y los tailandeses homenajean a Khongkha, la diosa hindú de las aguas, basándose en una antigua costumbre brahamana que consiste en hacer flotar en cualquier caudal de agua, el krathong una pequeña cesta a modo de barca construida con hojas de banano. Una ofrenda mediante la cual se transmite agradecimiento por lo bueno, se comienza una nueva etapa y se olvida lo malo, en una renovación espiritual. Toda esa magia impregnará el fin de año, las piscinas, fuentes y lagos del hotel en una maravillosa noche donde agua, luz y naturaleza se fusionarán para recibir el 2014 de manera única y exclusiva.

Después de una noche de celebración, la bienvenida al 2014 se presenta con el magnífico Brunch de año nuevo, sin olvidar su Thai Spa donde disfrutar de un autentico masaje tradicional Tailandés NUAD THAI, o un exótico masaje de aceites NUAD NAM MUN, como si se estuviera en el corazón de Bangkok, recibir una sesión de meditación y yoga con los chakras cargados de energía.
Información y reservas en www.asiagardens.es Tel (+34) 96 681 84 00. asiagardens.res@barcelo.com

Alojamiento y desayuno. Coctel de bienvenida con música en vivo. Gran cena de Fin de Año con amenización y temática japonesa. Barra libre y DJ. Brunch especial de Año Nuevo día 1 de Enero de 2014. dos noches y dos personas: 717 euros por día.
En toda España: Paradores
Una opción, con garantía es albergarse en castillos, palacios y casas solariegas con lo mejor de la cocina tradicional española, es instalarse en alguno de los establecimientos de la Red de Paradores.
Hay ofertas para todos los gustos y bolsillos. Ejemplos: 2 noches, con dos cenas, barra libre, música de disco y/o orquesta en el Parador de Artiés, junto a la nieve: 475 euros; 360 euros al lado de las murallas de Ávila; 400 euros alojarse en el magnífico castillo de Jaén o en la ciudad extremeña de Zafra, 375 euros… Lo mejor es consultar en www.parador.es

Cómo celebrar el 2014

23 restaurantes de alto nivel sólo en la capital de España para despedir el año
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 30 de diciembre de 2013, 07:36 h (CET)
¿Ha sido un buen año el 2013? Casi todo el mundo dice lo contrario. Entonces nada mejor que despedirlo para olvidarlo y brindar por un futuro esperanzador. Para ello sugerimos algunas mesas para disfrutar de un buen ambiente en compañía de familiares y amigos entrañables.

Comenzamos por la capital de España.

Palacio Cibeles
En el corazón de Madrid, Adolfo Muñoz –Medalla de Oro al Mérito Turístico- ha creado para esta Nochevieja el siguiente menú: un aperitivo a base de jamón ibérico de bellota, 10 gramos de caviar, dos ostras. Después comienza el festival gastronómico con: carabineros con verduras frescas al vapor; lubina salvaje con tomate asado; costillar de cordero al horno sobre pisto manchego; frutas escarchadas, Pastel de Navidad de almendra, helado de turrón, hierbabuena y vainilla. Bodega: 2012 Cloudy Bay New Zeland; 2010 Pago del Ama Syrah, vino de la Ciudad de Toledo; 2004 Moët Chandon Grand Vintage Champange. Precio por persona: 165 euros más IVA.

Plaza de Cibeles, 1. Tel. 91 523 14 54 palaciocibeles@adolfo-toledo.com

El nuevo Foque
El gaditano Juan Salazar elabora un menú especial para esta mágica noche: entrantes variados, tartar de bonito y cigalas, Carpaccio de solomillo de buey, ensalada de angulas en nido de achicoria, crema de carabineros y lomito de rodaballo con alcachofas. Vinos nacionales y champán francés. Para rematar dulces navideños, aguardientes y licores. Precio: 75,90 euros. Manuel Pombo Angulo, 18 (La Moraleja, Madrid) Tel. 91 750 47 94.

23 restaurantes de alto nivel
El grupo Oter ofrece una variada opción para celebrar esta singular noche, a través de sus 23 restaurantes de Madrid: Pulpería de Mila, Mercado de Espronceda, Oter Restaurante, Gerardo Alberto Alcocer, El Telégrafo, Colonial Norte y Los Barriles de Argüelles, La Moraleja, Recoletos, Las Letras y El Gran Barril. Los menús se pueden chequear en www.grupo-oter.com. Todos están formados por una selección de platos tradicionales de cada una de las casas y productos típicos de esta época como mariscos, pescados y carnes. Grupo Oter obsequiará a todos los clientes con dulces navideños, una copa de Champagne Pommery Brut Royal y por supuesto, las tradicionales uvas de la suerte.

Un ejemplo: LA PULPERIA DE MILA
Aperitivo de Bienvenida con Champagne) Pommery Brut Royal; Consomé de Navidad al Jerez; Foie fresco de pato en tarrina al Oloroso con confitura de higos; Gambas blancas hervidas; Carabineros en parrilla; Suprema de rodaballo sobre crema de berzas y patatas Duquesa. Sorbete de manzana verde con aguardiente de Ribeiro. Taco de buey con salteado de boletus edulis y puré de castañas. Soufflé de chocolate negro con crema helada de turrón. Vino blanco D.O. Rías Baixas Pazo de Barrantes - Albariño. Vino tinto (D.O. Ca. Rioja) Marqués de Murrieta Rva. Aguas minerales. Café arábica e infusiones naturales. Dulces navideños. Y para recibir el Nuevo Año: Copa de Champagne Pommery Brut Royal. Uvas de la Suerte. 75 euros precio por persona – IVA no incluido.

Además, la persona que quiera continuar la noche en Grupo Oter, dispone de tres discotecas Verdi, Gayarre y Colonial Norte, donde por 25 euros (venta anticipada) y 30 euros (venta en puerta en Gayarre y Verdi) podrá disfrutar de la fiesta más divertida para recibir al año que comienza, con cotillón, primeras marcas, bocaditos salados y chocolate con churros de madrugada, todo ellos amenizado con la mejor música del momento.

Babybeef Rubaiyat
Una caipiriña de entrada para saborear varios aperitivos acompañados de panes recién horneados; tres platos centrales: raviolis de cigalas y menta, merluza con crema de erizos y tirita de kobe. Postres: sopa de piña colada y biscuit de turrón. Selectos vinos nacionales, uvas y champagne francés. Precio: 100 euros cena y cotillón.

Juan Ramón Jiménez, 37 (Zona Bernabeu). Tel 91 359 10 00.

Restaurante Mestizo, con todo el sabor de México
Una forma especial, diferente, con mucha tradición y algo de picante. Restaurante Mestizo (Calle Recoletos, 13) propone recibir 2014 con todo el sabor de México de la forma más caliente con el menú “Gran Fiesta Mexicana” y con las típicas posadas: villancicos mexicanos, piñatas, cotillón, Baile D.J y las tradicionales uvas de la suerte…

La “Gran Fiesta Mexicana” comienza con dos aperitivos: uno de guacamole con chile serrano y con salsa de Pico de Gallo. Después Sopa de Tortilla con chile pasilla o Ensalada Navideña con manzana, piña, nuez y pasas para paladares más delicados o el Panucho con cochinita pibil y cebolla morada para sentirse como “El Rey”. El plato principal, también a elegir, para que el termómetro siga subiendo con chile en nogada para los amantes de la ternera picada y la mezclas de frutos secos y frutas deshidratadas o el guajolote en mole poblano con pechuga de pavo en salsa realizada con más de 20 ingredientes entre chiles y especias o, camarones al tamarindo y gambas con un toque de chile piquen o la clásica arrachera con ternera marinada con especias, cebolla, ajos y cerveza cocinadas en parrilla. Postres a elegir entre el lemmon pie, flan de naranja o mousse de cajeta maridado con ponche de frutas, muy típico en estas fechas o café de olla. Precio de 38 euros por persona.

En Extremadura
El Balcón de la Vera, en plena naturaleza de la comarca de La Vera
A este rincón de sosiego vienen excursionistas alemanes, ingleses aunque la mayor parte proceden de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. Todos buscan, en este bello y agreste paisaje, tranquilidad y aire puro. “También acuden a saborear nuestra cocina tradicional extremeña: patatas revolconas con pimentón de la Vera, migas extremeñas, parrilladas de verduras, asados de cabrito y cordero son un aliciente más para nuestros asiduos parroquianos”. Afirma sonriente el director del Hotel Félix Andrés. Para despedir el año propone la siguiente oferta:

Alojamiento en el hotel, más Cena especial Nochevieja, cava y uvas y desayuno del día siguiente, todo por: 100 euros por persona en habitación doble. También hay la posibilidad de solamente cenar por 60 euros por persona.

Crta. EX -203. Km. 75,600
10470-Villanueva de la Vera (Cáceres)
Tel. 927 567 164. Fax. 927 566 416
info@elbalcóndelavera.com

En Alicante
Barcelo Asia Gardens: un fin de año al mças puro estilo de Tailandia
¿Es posible celebrar el Fin de Año con las más ancestrales tradiciones de Tailandia sin salir de España? Por supuesto que sí. En el exclusivo resort de lujo Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa, con sus piscinas exteriores climatizadas, Thai Spa, masajes, ambiente tailandés y el microclima de Alicante, con temperaturas suaves durante todo el año. Un verdadero placer de lujo tailandés en la Costa Blanca.

Una estupenda opción en Nochevieja 2013 para evitar interminables vuelos y en pocas horas disfrutar de todo el lujo, esplendor y tranquilidad del sudeste asiático mediante un original “pack de luxe” desde 4 a 7 días inspirado en el Loi Krathong o “Festival de la luz”. Un ritual que rinde culto al agua y se celebra en todo el país, sobre todo donde hay ríos, canales o fuentes de agua.

En esa mágica noche se celebra el final de la época de lluvias y los tailandeses homenajean a Khongkha, la diosa hindú de las aguas, basándose en una antigua costumbre brahamana que consiste en hacer flotar en cualquier caudal de agua, el krathong una pequeña cesta a modo de barca construida con hojas de banano. Una ofrenda mediante la cual se transmite agradecimiento por lo bueno, se comienza una nueva etapa y se olvida lo malo, en una renovación espiritual. Toda esa magia impregnará el fin de año, las piscinas, fuentes y lagos del hotel en una maravillosa noche donde agua, luz y naturaleza se fusionarán para recibir el 2014 de manera única y exclusiva.

Después de una noche de celebración, la bienvenida al 2014 se presenta con el magnífico Brunch de año nuevo, sin olvidar su Thai Spa donde disfrutar de un autentico masaje tradicional Tailandés NUAD THAI, o un exótico masaje de aceites NUAD NAM MUN, como si se estuviera en el corazón de Bangkok, recibir una sesión de meditación y yoga con los chakras cargados de energía.
Información y reservas en www.asiagardens.es Tel (+34) 96 681 84 00. asiagardens.res@barcelo.com

Alojamiento y desayuno. Coctel de bienvenida con música en vivo. Gran cena de Fin de Año con amenización y temática japonesa. Barra libre y DJ. Brunch especial de Año Nuevo día 1 de Enero de 2014. dos noches y dos personas: 717 euros por día.
En toda España: Paradores
Una opción, con garantía es albergarse en castillos, palacios y casas solariegas con lo mejor de la cocina tradicional española, es instalarse en alguno de los establecimientos de la Red de Paradores.
Hay ofertas para todos los gustos y bolsillos. Ejemplos: 2 noches, con dos cenas, barra libre, música de disco y/o orquesta en el Parador de Artiés, junto a la nieve: 475 euros; 360 euros al lado de las murallas de Ávila; 400 euros alojarse en el magnífico castillo de Jaén o en la ciudad extremeña de Zafra, 375 euros… Lo mejor es consultar en www.parador.es

Noticias relacionadas

El mayor espectáculo gastronómico de Europa llega a la capital de España con 5 pabellones cargado de innovación, tendencias culinarias y, sobre todo, infinidad de alimentos y bebidas de calidad. Más de 2.000 expositores, alrededor de 55.000 productos y más de 1.000 novedades. total 65.000 m2 donde 100.000 visitantes profesionales podrán ver, oler, tocar y degustar las mayores 'delicatessen' del mundo.

Desde este viernes, 22 de marzo, hasta el lunes 1 de abril, para todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Avant y Media Distancia. Los días de mayor demanda coinciden con el inicio y regreso de las fiestas miércoles y jueves y domingo y lunes de retorno. Además, ya desde este viernes se prevé un gran volumen de desplazamientos en los servicios de Renfe.

Muchos hoteles, en sus páginas web y en sus puertas, exhiben el letrero de “Completo”, por ello se hace obligada la reserva; pero, ¿adónde ir? Una sugerencia podría ser Zahara de los Atunes, una zona de la Andalucía oceánica, con sus kilométricas playas casi salvajes de arena fina y aguas cristalinas; un lugar ideal, tanto para familias como para jóvenes, porque aquí hay mucho ambiente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto