Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Nueva York   Estados Unidos   Vehículos  

Nueva York y Nueva Jersey permiten que residentes indocumentados soliciten licencias de conducir

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ya ha manifestado que firmará la legislación
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de diciembre de 2019, 09:21 h (CET)


En Nueva York, miles de personas indocumentadas esperaron el lunes en las filas del Departamento de Vehículos Motorizados para solicitar una licencia de conducir, lo que marcó una importante victoria para los derechos de los inmigrantes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó en junio la Ley Luz Verde, que permite a las personas solicitar una licencia de conducir utilizando formas alternativas de identificación, en lugar de proporcionar un número de seguro social.

Mientras tanto, en el vecino estado de Nueva Jersey, legisladores también aprobaron un proyecto de ley que permite que las personas indocumentadas soliciten licencias de conducir, luego de los emotivos testimonios expresados la semana pasada en la asamblea estatal. Entre los que testificaron se encontraba un residente de Nueva Jersey de 9 años de edad llamado David.

David expresó: “Necesitamos estas licencias porque el clima está frío. Nieva, y con la nieve nos cansamos y no podemos caminar. ¿En serio creen que esta es una gran comunidad cuando no tenemos licencias? Las licencias pueden ayudar a nuestros niños a ir a una mejor escuela y aprender. Debido a que mis padres no tienen licencia, apenas voy a la escuela. Y vine aquí hoy porque apoyo que otorguen las licencias”.

El lunes, al tiempo que los legisladores de Nueva Jersey aprobaron el proyecto de ley para otorgar licencias de conducir a personas indocumentadas, los partidarios estallaron en vítores y cánticos de “Sí se pudo”.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ya ha manifestado que firmará la legislación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Indonesia repuntará en 2021 tras la leve recesión de 2020

Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.

Los expertos esperan un fortalecimiento comercial entre Emiratos e Israel

Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo

México no recuperará sus niveles de PIB hasta 2024

México ha mostrado una elevada vulnerabilidad a los efectos de la pandemia y medidas fiscales y monetarias limitadas, lo que anticipa una vuelta al crecimiento lenta y gradual

Crédito y Caución prevé un modesto repunte de Rusia en 2021

Las debilidades estructurales pesan sobre las perspectivas de crecimiento sostenible de Rusia a medio plazo

Nuevas Ideas: Una Historia Interminable De Corrupción

El diario El Salvador denuncia que las últimas investigaciones periodísticas han descubierto la irregular gestión de fondos, en adquisiciones de emergencia, durante la pandemia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris