Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Luna   NASA   Planetas  

​La Luna próximo destino vacacional

La NASA ya tiene como objetivo primordial esta misión, y para llegar a ella, en 2024 se realizará un nuevo intento de alunizaje como ya hizo el famoso Apolo 11, allá por 1969, lloviendo mucho desde entonces
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de diciembre de 2019, 10:45 h (CET)


El sueño de poder visitar el espacio sin ser astronautas parece estar un poco más cerca para la población mundial. El objetivo se centra actualmente en el satélite natural de la Luna, estimando como posible fecha para vivir en su superficie por un tiempo prolongado en el 2028, es decir, ¡en menos de una década!

La NASA ya tiene como objetivo primordial esta misión, y para llegar a ella, en 2024 se realizará un nuevo intento de alunizaje como ya hizo el famoso Apolo 11, allá por 1969, lloviendo mucho desde entonces. Esta nueva llegada a la Luna prepararía sobre el terreno la posibilidad cada vez más cierta de que bastantes personas puedan pasar un largo tiempo viviendo fuera de las fronteras del Planeta Azul.

Todos los aspectos a analizar para que llegue ese esperado momento con un resultado positivo, se analizan en un informe del casino online Betway, en el que se ponen en valor las condiciones reales para la vida en la Luna.

La alimentación es uno de los puntos sobre los que habrá que poner el énfasis, ya que si cualquier ser humano pasara varios meses en dicho ente, la cantidad de comida que deberá ingerir será bastante abundante. Es físicamente imposible poder trasladar todas esas toneladas de comida desde la Tierra, con lo que la única opción sería producir los bienes a consumir en la misma superficie lunar. Aquí serían fundamentales los invernaderos lunares.


Estas construcciones permitirían a las personas que allí residan cosechar sus propios alimentos, y conseguir el 81% del oxígeno necesario para pasar esa larga temporada en la Luna. Estos invernaderos necesitarían unas 3,13 toneladas de agua anuales para funcionar, sin duda una cantidad inmensa del líquido elemento. Para conseguir esta cantidad ingente de agua, se estima, según diversos estudios científicos, que la Luna cuenta con millones de cráteres en los que con toda probabilidad exista abundancia de hielo, y con ello se cubriría la necesidad de todo lo referente al agua.

Sea como fuere la opción de pasar un tiempo moderado en la Luna para la población mundial parece acercarse debido a todos los avances científico-tecnológicos con los que contamos en la actualidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Investigadores de la UPCT estudian cómo las cubiertas vegetales mejoran la sostenibilidad de los cultivos en seto

Las fincas de ensayo están en la Región de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla - La Mancha

El CSIC lleva a cabo esta semana en Santiago de Compostela “Biodiversión” con el alumnado del Pío XII

Iniciativa para divulgar sus investigaciones en Ciencias Agrarias

​Crue y el Ministerio de Universidades crean el Foro nacional para la reforma de la evaluación de la investigación

La Universidad «es una institución clave en la creación de conocimiento» que «genera casi las tres cuartas partes de toda la investigación»

La estrategia del Real Jardín Botánico-CSIC frente al cambio global

La contaminación que rodea a este espacio y la isla de calor que produce son elementos que también preocupan en la conservación de las especies

​Investigadores de la UNED reciben un premio a la Innovación de la Comisión Europea

Han desarrollado una herramienta que supone un paso adelante en la consecución de una nueva forma de generar energía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris