Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Luna   NASA   Planetas  

​La Luna próximo destino vacacional

La NASA ya tiene como objetivo primordial esta misión, y para llegar a ella, en 2024 se realizará un nuevo intento de alunizaje como ya hizo el famoso Apolo 11, allá por 1969, lloviendo mucho desde entonces
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de diciembre de 2019, 10:45 h (CET)


El sueño de poder visitar el espacio sin ser astronautas parece estar un poco más cerca para la población mundial. El objetivo se centra actualmente en el satélite natural de la Luna, estimando como posible fecha para vivir en su superficie por un tiempo prolongado en el 2028, es decir, ¡en menos de una década!

La NASA ya tiene como objetivo primordial esta misión, y para llegar a ella, en 2024 se realizará un nuevo intento de alunizaje como ya hizo el famoso Apolo 11, allá por 1969, lloviendo mucho desde entonces. Esta nueva llegada a la Luna prepararía sobre el terreno la posibilidad cada vez más cierta de que bastantes personas puedan pasar un largo tiempo viviendo fuera de las fronteras del Planeta Azul.

Todos los aspectos a analizar para que llegue ese esperado momento con un resultado positivo, se analizan en un informe del casino online Betway, en el que se ponen en valor las condiciones reales para la vida en la Luna.

La alimentación es uno de los puntos sobre los que habrá que poner el énfasis, ya que si cualquier ser humano pasara varios meses en dicho ente, la cantidad de comida que deberá ingerir será bastante abundante. Es físicamente imposible poder trasladar todas esas toneladas de comida desde la Tierra, con lo que la única opción sería producir los bienes a consumir en la misma superficie lunar. Aquí serían fundamentales los invernaderos lunares.


Estas construcciones permitirían a las personas que allí residan cosechar sus propios alimentos, y conseguir el 81% del oxígeno necesario para pasar esa larga temporada en la Luna. Estos invernaderos necesitarían unas 3,13 toneladas de agua anuales para funcionar, sin duda una cantidad inmensa del líquido elemento. Para conseguir esta cantidad ingente de agua, se estima, según diversos estudios científicos, que la Luna cuenta con millones de cráteres en los que con toda probabilidad exista abundancia de hielo, y con ello se cubriría la necesidad de todo lo referente al agua.

Sea como fuere la opción de pasar un tiempo moderado en la Luna para la población mundial parece acercarse debido a todos los avances científico-tecnológicos con los que contamos en la actualidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Podría aumentar la violencia de la erupción en La Palma?

Para saber qué tipo de comportamiento va a tener un volcán, la clave está en el registro geológico

Desarrollan la simulación más exacta y completa del universo

La creación virtual ha sido bautizada como Uchuu, que significa universo en japonés

Un tribunal de EEUU confirma que las Inteligencias Artificiales no pueden patentar sus inventos

Según las leyes federales de Estados Unidos, solo una persona física puede recibir una patente

Más del 10% de la población española vive en una zona inundable

El Colegio de Geólogos recuerda la importancia de la prevención para evitar daños por inundaciones y la necesidad de invertir en medidas que palíen o minimicen los destrozos producidos

Los posibles efectos del calentamiento global sobre el sur de Europa

Si las condiciones climáticas empeoran en el Mediterráneo a causa del calentamiento global, la economía ​europea, y en particular la española se vería duramente perjudicada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris