Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Frío   Nieve   Lluvia  

Adelanto del frío invernal

Un total de 28 provincias estarán hoy en alerta por nieve, frío, viento, lluvia y olas
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de noviembre de 2013, 07:50 h (CET)


fotonoticia_20131128085613_500
Un total de 28 provincias estarán este jueves en alerta por nieve, con la cota a partir de los 500 metros en la mitad sur peninsular, temperaturas mínimas, precipitaciones, intervalos de viento fuerte --sobre todo en el área mediterránea y Canarias-- y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Orense, León, Guipúzcoa, Navara, La Rioja, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Huesca, Lérida, Geron y Barcelona. Por nieve, permanecen en alerta naranja Valencia y Alicanate.

El viento activará la alerta amarilla en Cádiz y las precipitaciones el mismo nivel de alerta en las islas de La Palma. Los fenómenos costeros activarán también la alerta amarilla en Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Barcelona, Tarragona, Melilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Cádiz.

En el resto del país, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular, Baleares y Canarias; en descenso en Andalucía y con pocos cambios en el resto. Mientras, las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el área pirenaica. También se prevén heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Estrecho, extremo sureste peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. También se esperan intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y mitad sur peninsular.

Habrá algunos intervalos nubosos el cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, y poco nuboso o despejado en el noreste de la Península. En Canarias, cielos nubosos en las islas occidentales, con algunas precipitaciones que podrían ser localmente fuertes al principio de la jornada en La Palma y El Hierro, y poco nuboso en las islas orientales.

Es probable que haya calimas en el oeste de Canarias y posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en el interior de Galicia. Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en todo el área mediterránea, e incluso rachas muy fuertes en el Estrecho. En Canarias, flojos a moderados del sur y sureste, con algunos intervalos de fuerte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris