Pirelli, marca conocida por sus neumáticos, celebra cincuenta años de vida de su calendario más rumboso y más celebrado en el que a lo largo de los últimos cincuenta años se ha visto de todo y mucho de los mejores cuerpos femeninos de los últimos cinco lustros.
Entre el papel cuché de los calendarios de esta mitad del siglo principalmente han aparecido chicas maravillosas, algunas de ellas eran modelos principiantes, todavía desconocidas por el gran público, que luego han tenido mucho éxito en su trabajo, al que han aportado las dosis necesarias de erotismo, diversión y buen hacer en la pasarela.
Trabajar con total libertad
Todos estos condimentos los han puesto en escena todos los equipos de célebres fotógrafos que cuando Pirelli les ha llamado para que plasmen en su calendario las bellezas de turno han puesto, siempre, su imaginación en la línea de salida, a cero y a toda velocidad, para plasmar lo mejor que su critico y profesional ojo veía a través del objetivo, y siempre con la total libertad que esta casa de neumáticos ha dado a sus cámaras y a ellos para hacer su trabajo con total libertad. Gracias a esta libertad hoy manejamos imágenes insólitas que, tal vez, en otras publicaciones serían insólitas e impensables.
Exhuberante y jovencísima Crawford en 1994
Para a celebrar estos primeros cincuenta años del calendario Pirelli presentó en el Centro HangarBicoca de Milán, donde está su casa madre, una exposición de las fotos que a lo largo de estos últimos cincuenta años se han visto en sus anuales calendarios al tiempo que se anunciaban una serie de actos preparados para celebrar la llegada a esta edad tan redonda, temida y amada por todos.
En Nueva York con modelos consagradas
En junio de este año y en la ciudad de Nueva York los consagrados fotógrafos Peter Lindberg y Patrick Demarchelier, el preferido de la princesa Diana de Gales, retrataron a las modelos Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Karolina Kurkova y Alek Wek, fotografías que se han visto estos días en Milán.
Calendario para clientes selectos
El calendario Pirelli que nació para satisfacer a los clientes más carismáticos de esta empresa no sale a la venta, sólo tienen acceso a él algunas personas muy acreditadas del mundo del deporte o aficionadas a los coches de motor potente, así como aquellas caras más conocidas que siempre suelen ser un cheque al portador, en sus páginas, entre cuerpos femeninos selectos se habla ruedas que se deslizan con total seguridad tanto por cuidadas autopistas como por carreteras estrechas y angostas entre el hielo y la nieve o los calores del desierto.
Eva Herzigova cocina pasta muy fresca
A pesar de ser un calendario muy privado todo el mundo conoce su contenido y mucho más en los últimos años, las redes sociales se encargan de colgar las fotos más auténticas y sus comentarios variados. Durante años, a pesar de su supuesta privacidad, fue el ícono elegido por los camioneros y los talleres mecánicos norteamericanos, que, pese a quien pese, siempre tenían en sus paredes a las chicas “Pirelli”.
30 Fotógrafos, 40 calendarios, 160 imágenes
El calendario ha recibido a lo largo de su añeja historia el nombre de The Cal, han participado 30 fotógrafos, se han realizado 160 imágenes y se han regalado 40 calendarios, ¿extraña esta cifra?, si, The Cal dejó de imprimirse en tiempos de guerra, en tiempos de crisis.
Este año lo firma Helmut Newton, uno de los grandes y que hace un año murió en un accidente de coche a los 83 años de edad.
Nunca un no a Newton
Nadie, pero nadie, nunca jamás le dio un no a Newton, sencillamente sus propuestas siempre fueron admirables y la gente conocida del mundo de la moda, las llamadas celebridades, nunca se resistieron a sus instantáneas.
Dos fotógrafos, dos encargos, uno en el cajón del olvido
En 1970 Francis Giacobetti captó este impresionante Derriere
Pero en el año 1986, en la empresa Pirelli, hubo desacuerdos, la campaña promocional fue siempre iniciativa de la central que estaba situada en Londres pero los de Milán querían tomar las riendas de los temas de publicidad y marketing.
Un desacuerdo entre Milán y Londres hizo que pidieran dos calendarios, en Londres tomaron la iniciativa de pedir a Bert Stern el trabajo de 1986, Bert había dejado de fotografiar bodas, bautizos y comuniones para saltar a las primeras páginas al captar a Marylin Monroe en todo su esplendor, también a Audrey Hepburn y a Elizabeth Taylor, ¿quién mejor que este primer espada para un calendario de primera?
En Milán apostaron por el consagrado Helmut Newton que trabajó en Montecarlo, la Toscana, Pedere Terreno y en Chianti, plasmó, con las escogidas modelos, los viñedos y la campiña de esa Italia de colinas, playas celestes y cipreses escondidos, sorteó el ambiente de las casas de campo y una llamada familiar hizo que continuara con su trabajo su asistente privado, cuando las cosas de la familia se resolvieron regresó y acabó su trabajo.
Cajón de lujo Ni ese año, ni el siguiente, ni el otro, ni el otro, se vieron las imágenes de Newton, se guardó su trabajo en un cajón de lujo, en una caja fuerte, imagino, lo más privada posible.
Espectacular Sofia Loren en 2007
En 1986, The Cal, fue firmado por Stern, sus imágenes están ahí y este año, como recordando lo que fue y lo que sigue siendo aún muerto, han desempolvado aquel maravilloso trabajo de Helmut Newton para celebrar la puesta en escena y las vivencias de 50 años de vida.
50 años dan para mucho Como 50 años dan para mucho hemos rescatado para todos nuestros lectores señoras fantásticas y muy conocidas que en su juventud y en su plenitud posaron para el Pirelli. Les dejamos muchas imágenes de señoras estupendas conocidas y las de este nuevo calendario que es vintage y que el The Cal 2014 se celebra con el realizado en 1986. Toda una joya. Sólo hay que verlo. Disfruten.
El color rosa chicle regresa a nuestras uñas esta temporada primavera-verano como ya lo hiciera la pasada. Se trata de un tono divertido, alegre, creativo y muy versátil, ideal para combinar con blancos nude y azules cielo (muy de moda) o bebé.
Aunque muchas veces queda relegado a un segundo plano, el acondicionador cumple una función esencial en el cuidado del cabello. No se trata solo de una opción extra: su uso consigue que tu melena pase de apagada a brillante y suave. Entre sus beneficios, el acondicionador ayuda a desenredar sin tirones, aporta hidratación, mejora la elasticidad y refuerza el cabello gracias a ingredientes como la queratina, aceites o proteínas.
Los tatuajes y piercings son modificaciones corporales tendencia y una práctica cada vez más habitual entre la población, sobre todo entre las personas más jóvenes. En general, la realización de cualquiera de estas dos prácticas es segura, siempre y cuando se sigan las recomendaciones generales y de cuidado.