Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol  

El Espanyol se lame las heridas en Vallecas (1-4)

Los periquitos, liderados por Sergio García, sacan los colores al Rayo Vallecano
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
domingo, 24 de noviembre de 2013, 19:37 h (CET)


Ficha técnica

1 - Rayo Vallecano: Rubén (0); Tito (2), Arbilla (1), Galeano (1), Nacho (2), Saúl (1); Trashorras (2), Bueno (1); Viera (1), Lass (1), Falqué (1).


4 – RCD Espanyol: Kiko Casilla (2); López (1) , Moreno (1), Colotto (1), Fuentes (1); Rodri (1), David López (2), Torje (1), Álvarez (1), Javi López (1); Sergio García (3)


Goles: 0-1 m.23' Sergio García (p); 0-2 m.49' Sergio García (p); 1-2 m.79 Saúl; 1-3 m.82 Sergio García; 1-4 m.85 Stuani.

Árbitro: Hernández Hernández  (comité castellano leonés) (1) 


Incidencias: 8.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Tarde para olvidar para los aficionados de un Rayo Vallecano que sigue sin una propuesta sólida sobre el terreno de juego. Si ante el Celta en Balaídos el cuadro dirigido por Jémez mostraba una gran imagen, ante el Espanyol tocó presenciar la otra cara de la moneda. Los de Aguirre llegaban con las ideas claras y además de tres puntos consiguieron rellenar el vaso de la confianza del equipo catalán.

El partido se puso muy de cara desde los primeros minutos para un Espanyol que lograba ponerse por delante tras un penalti cometido por el meta Rubén costándole además la expulsión. Sergio García anotaba el primero para un Espanyol que basó su juego en esperar las oportunidades que su rival le ofrecía.

Lejos de reaccionar, el Rayo vio una vez reanudada la segunda parte como de nuevo, el capitán perico, volvía a batir a Cobeño desde el punto de la fortuna. Esta vez era John Cordoba quien caía derribado en el área franjirroja. Lo intentó el Rayo y su empuje acabó dando resultado con un testarazo del internacional sub 20, Saúl Ñiguez, quien recortaba distancias para mantener viva la esperanza de la remontada.

Lo que nadie se esperaba era la reacción del Espanyol. Sergio García hacía malabares en el área chica para superar a Cobeño en un balón sin dueño en la parcela rayista. Las gradas de Vallecas se vaciaban al ritmo de las cabalgadas de Stuani, encargado de sentenciar a un Rayo desorientado, sin rumbo y sin ideas sobre cómo atacar, y mucho menos defender.

Al final, victoria merecida para el Espanyol que ve truncada su mala racha tras ocho partidos sin sumar tres puntos. Los de Aguirre se vuelven a enganchar a la zona de privilegio a costa de un Rayo que cuenta los días para despejar una enfermería en 'overbooking' y para quese abra la veda de fichajes de invierno si quiere continuar en Primera División. Los de Jémez visitarán la semana que viene Heliópolis inmersos en la zona roja de la tabla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris