Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Madrid   HUELGA   Basura  

El capote de la Defensora del Pueblo a Botella en la huelga de basuras

"Las autoridades tienen que mojarse y decir hasta aquí hemos llegado"
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de noviembre de 2013, 15:40 h (CET)
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha defendido este jueves la actuación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, frente a la huelga del servicio de basuras que se prolonga en la ciudad ya más de una semana. "Cuando son servicios asistenciales una tiene que coger las riendas y no hay más remedio que dar algún mandoble", ha señalado.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, Becerril respondía así a preguntas de los medios en relación a la declaración emitida por Ana Botella este miércoles, cuando se refirió a la protesta como "huelga salvaje", denunció incumplimiento de servicios mínimos y avanzó que contratará a una empresa pública para que éstos se respeten.

"Creo que la alcaldesa ha hecho lo que tenía que hacer al tomar una posición en la huelga. Alcaldes y alcaldesas al final, aunque los servicios estén externalizados, tienen que mojarse, porque cuando son servicios asistenciales una tiene que coger las riendas y no hay mas remedio que dar algún mandoble: ha hecho bien y espero que esto se encauce", ha apuntado.

La Defensora ha añadido que "las autoridades tienen que mojarse y decir 'hasta aquí hemos llegado'" para exigir el cumplimiento de los servicios mínimos, algo que ha tildado de "fundamental". "Hay que remangarse y lanzarse a esa piscina", ha apostillado.

Para Becerril, aunque no se estén recogiendo los desperdicios, los madrileños deben seguir abonando las tasas que cobra por este servicio el Ayuntamiento. "Creo que las tasas de basuras tenemos que pagarlas y tenemos que sufrir los ciudadanos, porque en los Estados de Derecho sufrimos huelgas, qué le vamos a hacer", ha señalado.
Noticias relacionadas

​Un nuevo estudio analiza la situación de los derechos de las personas con discapacidad en España e identifica retos de futuro

Realizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo del Ministerio de Derechos Sociales

La brecha salarial en España: los hombres ganan un 11,8% más de media al año que las mujeres

La mayor brecha salarial se encuentra en el sector alimentación (34,9%), seguida de la industria química (23%)

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris