Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5  

El Unicaja se mide ante un Montepaschi Siena en horas bajas (Jue, 20:45)

La escuadra italiana todavía no conoce la victoria esta temporada en Europa
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
miércoles, 13 de noviembre de 2013, 14:42 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Maodo Malick Nguirane, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Montepaschi Siena: Jeffrey Viggiano, Othello Hunter, David Cournooh, Taylor Rochestie, Joshua Carter, Tomas Ress, Benjamin Ortnet, Spencer Nelson, Mattia Udom, Daniel Hackett, Kim English, Erick Green. Entrenador: Marco Crespi.

Árbitros
: Belosevic, Koromilas, Maestre.

Datos
: Encuentro de la quinta jornada de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 14 de noviembre, 20:45 horas (Canal + Deporte).
El Unicaja de Málaga cierra la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga recibiendo al Montepaschi Siena, el único equipo que todavía todavía no sabe lo que es ganar en el grupo C. Un triunfo de los andaluces dejaría la clasificación para el Top 16 muy encaminada, sobre todo por la gran diferencia de puntos por la que ha cosechado sus triunfos.

La buena racha del Unicaja en Europa se vio truncada la semana pasada al sufrir una derrota sin paliativos ante el Bayern de Munich, sin duda una de las sorpresas más agradables en este inicio de competición, y que confirma la fuerte apuesta del club germano por el baloncesto. El conjunto malagueño ahora mismo es tercero en su grupo y no le conviene relajarse si no quiere ver peligrar su presencia en la segunda fase, ya que sólo cuenta con una victoria de margen respecto al quinto clasificado.

La gran incógnita del encuentro gira en torno a la participación de Nik Caner-Medley, cuya presencia en el choque está por confirmar tras perderse los dos últimos partidos por el golpe en la rodilla que sufrió ante el Galatasaray. El ala-pivot ha vuelto a entrenar con sus compañeros y la mayor parte de las molestias parecen haber remitido, pero ninguna de las partes quiere arriesgar dada la importancia del americano en el esquema de Joan Plaza y la dureza del calendario durante el mes de noviembre. La otra buena noticia llega con la incorporación de Txemi Urtasun a la dinámica de grupo tras pasar varios meses en el dique seco, aunque al jugador navarro deberá realizar su propia pretemporada antes de volver a disputar un partido oficial.

Montepaschi Siena, irreconocible en Europa

La fulminante reducción de presupuesto anunciada por el Montepaschi Siena hace dos temporadas fue una noticia que no dejó indiferente al mundo de la canasta, dada la importancia a nivel continental del que ha sido el dominador del basket italiano en los últimos años. El proceso de descapitalización que sufre el club toscano no cesa y sigue provocando la salida de sus activos más valiosos. Este pasado verano, una nueva fuga de estrellas se confirmó con la salida de jugadores Bobby Brown, David Moss, Vitor Sanikidze, o Matthew Janning, todos ellos piezas básicas el pasado curso.

Pese a la evidente renovación de la plantilla durante el periodo estival, Marco Crespi, nuevo técnico del equipo tras la marcha de Luca Banchi al Emporio Armani Milán, ha procurado no variar en lo más mínimo su estructura. Mantiene la apuesta por el juego de perímetro como principal amenaza en ataque, con Taylor Rochestie, Joshua Carter y Daniel Hackett como destacados en este inicio de campaña. En el juego interior, a los veteranos Tomas Ress y Benjamin Ortner se les unen dos ex-ACB, Spencer Nelson y Othello Hunter, sacrificando la figura del pivot dominante a favor de la movilidad de los hombres interiores.

Con todo, los galones del conjunto sienés siguen pesando en la Lega, donde lideran el torneo desde lo más alto de la tabla. Pero su situación es diametralmente apuesta en Europa, ya que no han conseguido ganar ningún partido en la máxima competición continental hasta el momento. Galatasaray, Bayern, Zielona Gora, Olympiacos... todos ellos han saldado con victoria su encuentro con el cuadro transalpino. El partido es, por tanto, una final para los italianos, pues una nueva derrota en Málaga les dejarían prácticamente sin opciones con toda la segunda vuelta por disputarse.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris