Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PSOE   Conferencia  

Trinidad Jiménez ve compatible las primarias con el liderazgo de Rubalcaba

Se rebajan los avales necesarios para ser candidato del 10 al 5 por ciento de los militantes
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de noviembre de 2013, 08:50 h (CET)
La dirigente del PSOE Trinidad Jiménez ha subrayado este lunes que tras su Conferencia Política el PSOE "vuelve con fuerza" como un "gran partido de Gobierno". También ha dejado claro que el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE no es incompatible con la elección de candidato, y que éste decidirá en su momento si se presenta.

"Finalmente hemos decidido que vamos a fijar una fecha dentro de dos meses. Hemos hablado mucho de primarias, hemos decidido que las vamos a hacer, cómo las vamos a hacer y cuando hagamos el Comité Federal decidiremos cuándo", ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. El PSOE ha esbozado en la Conferencia aspectos prácticos de la celebración de las primarias, rebajando los avales necesarios para ser candidato del 10 al 5 por ciento de los militantes y fijando en 16 años la edad mínima para que los ciudadanos que quieran voten.

Además, la exministra ha recalcado que la celebración de primarias no es incompatible con el liderazgo de Rubalcaba, que fue elegido secretario general hace dos años. "No hay ninguna contradicción, son dos liderazgos diferentes", ha defendido, antes de precisar que "en su momento, cuando se convoquen las primarias será el propio Alfredo Pérez Rubalcaba el que decidirá si se presenta".

Jiménez ha explicado la frase de "el PSOE ha vuelto" como una expresión "cargada de simbología" para decir que el PSOE ha dado "forma definitiva" a su proyecto tras largos meses de trabajo y "vuelve con fuerza, con ganas, con ilusión y como un gran partido de gobierno".

Y ha explicado que el PSOE es "más rojo" porque "ha puesto más hincapié en la política social", "más verde" porque pone el acento en "hacer sostenible el planeta" y, como "mayor novedad", más "morado" para insistir en trabajar en "la profunda igualdad" entre hombres y mujeres.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris