Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division  

Rayo - Real Madrid: Polos opuestos (sáb, 20:00)

El Real Madrid visita Vallecas en el peor momento para los franjirrojos
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
viernes, 1 de noviembre de 2013, 10:17 h (CET)

Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho, Saúl, Trashorras, Bueno, Lass, Viera, Larrivey.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Alonso, Illarra, Modric, Bale, Ronaldo, Morata.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Datos: Estadio de Vallecas, Madrid. Sábado, 2 de noviembre de  2013 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y GolTV.

Un derbi desigual

El Rayo Vallecano - Real Madrid es el derbi de los polos opuestos. Literal, futbolística y geográficamente. Unos abocados a las llamas del descenso a la vez que los visitantes hacen equilibrios para no perder la senda de los cabecillas de la tabla. Opuestos en términos económicos, como lo son sus respectivas entidades y, cómo no, tan opuestos como el barrio de Chamartín y el de Vallecas. Diferencias palpables que quedarán citadas por primera vez en la temporada sobre el césped de Avenida de la Albufera el próximo sábado a las 20 horas de la tarde.

Los de Paco Jémez llegan a este partido con la mente bloqueada. Ya nadie se acuerda de cómo se ganaban los partidos o, ni tan siquiera, cómo se competía. Los franjirrojos parecen desorientados en medio de un mar bravío en el que cada ola que se les acerca les condena lentamente a las aguas de Segunda. Valladolid y Osasuna pasaron de puntillas por encima de los de Vallecas y ahora será el vecino rico, el todopoderoso Real Madrid, quien ponga  a prueba a un moribundo Rayo Vallecano.

El técnico rayista aún no ha dado con la tecla con su once inicial y las variables en cuanto a la elección de su esquema táctico volverán a quedar en suspense. Sin defensa y sin ataque, los vallecanos esperan contagiar a los de Acelotti sus penas y reivindicarse ante su afición, provocando un efecto de reacción que avivaría las llamas de la esperanza rayista.

Con las sombras del apagón de hace un año, el Real Madrid enfila por tercer año consecutivo el Paseo de la Castellana rumbo sur para visitar uno de los barrios más grandes, por extensión y ocupación, de Europa. Los de Carlo Ancelotti llegan repletos de confianza recordando aún los siete tantos que le hicieron al Sevilla entre semana. Con sus puntas de ataque afinadas como nunca, el conjunto merengue podría realizar alguna rotación con vistas al duelo de Champions de la próxima semana en Turín.

27 vs 27

El contraste de números en el casillero del golaverage es sólo un claro ejemplo de la diferencia entre estos dos equipos. Y es que los mismos goles que el cuadro vallecano ha encajado en las once jornadas disputadas hasta la fecha, son los mismos que el cuadro blanco ha celebrado en otros tantos partidos. Cifras que aclaran y dan sentido al titular de la presente previa entre dos polos opuestos. Dirigirá el encuentro el catalán, Álvarez Izquierdo.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris